Un agricultor se convierte en detective para ayudar a la Policía a buscar al ladrón de los GPS de decenas de tractores

Un agricultor pilla “con las manos en la masa” al culpable del robo de decenas de GPS de los tractores de un pueblo y su discreción a la hora de llamar a la Policía para seguir el rastro del ladrón le llevó a la detención de éste.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

Un agricultor se convirtió en detective y ayudó a la Policía a buscar el rastro de un ladrón rural que se creía que era responsable del robo a gran escala de equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) de tractores de alto valor. Ha ocurrido en Desford, una localidad situada en el condado de Leicestershire, en Inglaterra.

Según indica el medio inglés Farmers Weekly, toda la flota de pantallas de cabina de los tractores John Deere del lugar y GPS fueron capturados en una redada nocturna el 15 de julio en la citada localidad. En el operativo, el agricultor ayudó a la policía a encontrar al culpable de los hechos.

El robo tuvo lugar entre la medianoche y las 2 a.m. y un sospechoso, un hombre de unos 30 años, fue capturado en CCTV robando los artículos.

Va a robar un tractor y lo detiene la policía tras no saber cómo arrancarlo

tractor

La Guardia Civil de Granada está investigando a un joven de 21 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar.

Según narra en su web la organización Benemérita al Día, la investigación de este individuo se ha producido después de que los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril recuperara dos desbrozadoras, un generador eléctrico y una alargadera eléctrica de 50 metros robadas el pasado mes de marzo en dos explotaciones agrícolas del paraje Los Palmares de Molvízar. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *