Cultiva una calabaza de más de 400 kilos y la usa como bote para navegar

Justin compró una semilla muy especial, procedente de una calabaza que el año pasado batió un récord al pesar 771 kilos. Y consiguió su particular sueño…

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

El agricultor que mostramos a continuación tuvo una atípica idea hace unos meses: cultivó una calabaza de casi 400 kilos y la usó como bote para navegar por un río. La rocambolesca imagen se hizo pronto viral a través de la red social Facebook, donde el propio agricultor la colgó en su perfil personal.

En concreto, se trataba de un granjero de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, de nombre Justin Ownby. Tal y como explicó su esposa Christin a la CNN, llevaba los últimos 4 años tratando de conseguir una calabaza de unos 450 kilos y esta vez consiguió una calabaza de 412 kilos.

https://www.facebook.com/christin.ownby/posts/10101335148144848

Justin compró una semilla muy especial, procedente de una calabaza que el año pasado batió un récord al pesar 771 kilos. Y para conseguir su calabaza gigante ha tenido que estar muy pendiente de ella, como señala su esposa: “Salía a regarla diariamente, la cubría durante el calor del día y se aseguraba de que los escarabajos no la estropearan”.

Como explicó su esposa a la CNN, Justin necesitó de la ayuda de un vecino para poder subirla a un remolque y pesarla. Después, vació la calabaza para repartir la carne y cosechar las semillas y, por último, metió la calabaza en el estanque que tiene la familia en su casa y se introdujo dentro con un remo para navegar durante un rato. Incluso llegó a ponerse de pie sobre la calabaza, pero terminó cayendo al agua ante las risas de los presentes.

¿Cómo se plantan las calabazas?

El canal de YouTube Ecoparcela explica cómo se plantan las calabazas, algo que se realiza en plena primavera como período ideal para sembrar calabazas, melones, pepinos y calabacines.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *