De generación en generación: la imagen del pasado y el futuro de la agricultura que arrasa en las redes

En ella se ve cómo la pasión por la agricultura pasa de generación en generación, ya que se trata de la instantánea del pasado y el futuro de este bello mundo de la agricultura.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

La imagen que mostramos a continuación arrasa en la red social Instagram en las últimas semanas. En ella se ve cómo la pasión por la agricultura pasa de generación en generación, ya que se trata de la instantánea del pasado y el futuro de este bello mundo.

En la parte trasera, un antiguo tractor John Deere; en el medio, una pareja de ancianos demostrando su amor delante de este titán de la maquinaria agrícola; en la parte inferior, su nieto los observa con interés.

Tal ha sido el calado de la fotografía a través de la citada red social, que ha conseguido miles de “Me Gusta” con comentarios de todo tipo: “Esto es hermoso. Espero encontrar a alguien con quien compartir esto”, señala uno de los agricultores; “Qué bonito”, exclama otro.

Pero no es la única fotografía que hace honra al futuro del mundo agrícola y que arrasa en redes. Esta otra, también publicada en los últimos meses, muestra “una niña pequeña dentro de un mundo grande…”, como así reza el título. “¡Me encanta ver la emoción de esta pequeña agricultora cuando está en el campo! Hoy me doy la vuelta y encuentro a Harvest hablando por mi llavero como si fuera un teléfono celular diciendo” detente, ¡Detente, date prisa algodón!”, señala la madre a través de la red social. “¡Ella es la niña de su papá!”, añade.

Ocho valores que un niño que se empapa de la agricultura desde pequeño aprenderá para siempre y los demás no

agricultor niño

Enseñar la agricultura a un niño es una de las cosas que más enorgullece a un agricultor no sólo porque es el oficio que más amas, sino porque es el que más dignifica tus días, el que más llena tu alma y uno de los más honrados que existen en el planeta tierra. Por eso a continuación te proponemos ocho valores que un niño que vive la agricultura desde pequeño aprenderá para siempre y los demás no. Te lo contamos en este enlace.

«Mi sueño es ser agricultor»: el vídeo de un niño que merece compartirse en todo el mundo

niño agricultor

«Soy Javier Herrero y quiero ser agricultor». Son las sinceras palabras de un niño de Valladolid explicando a lo que se quiere dedicar de mayor. «Me apasiona el campo desde los tres años, tengo tíos que son agricultores y ellos también me enseñan mucho. Voy a estudiar ingeniería agrícola para saber de maquinaria, que es lo que más me importa. Sé que esta profesión no es un juego y es difícil, pero para mí no es un obstáculo», señala el joven.

«Mi sueño es ser agricultor. Para casi todos los alimentos necesitamos a los agricultores: un bombero te salva la vida, pero la agricultura te alimenta. He echado horas y horas en verano en el tractor, en la cabina. Me gusta mucho hacerlo. Veo, me explica cómo es todo…», añade. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *