La agricultura en el desierto, ¿cómo se consigue hoy día lo que hace décadas se consideraba imposible?

La agricultura en el desierto es uno de los retos planteados por el mundo agrícola en las últimas décadas que ha conseguido abrirse paso con eficiencia y, sobre todo, mucha cabeza.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

La agricultura en el desierto es uno de los retos planteados por el mundo agrícola en las últimas décadas que ha conseguido abrirse paso con eficiencia y, sobre todo, mucha cabeza, ya que recordemos que son zonas que no se han cultivado en toda la historia de la humanidad.

Por ello, con el cuidado de la naturaleza y el entorno siempre por bandera, deben llevarse a cabo todas las medidas y obligaciones que la ley exija para realizar este tipo de prácticas agrícolas en los áridos y difíciles terrenos desérticos, sobre todo los colindantes al río Nilo, que son los más célebres.

Mijo y granadas, tomates y albahaca: ¿Cómo se consigue que estas plantas crezcan en ambientes cálidos y secos? En este reportaje en Israel, un grupo de científicos del Instituto Jacob-Blaustein de Investigaciones del Desierto se ocupa de esta cuestión. Por ello, DW Español publicó hace unos años un interesante reportaje al respecto que compartimos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=FsEOgDLBBFw

Así es el tractor autónomo de John Deere

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor.

Fue ideado en 2016 y ha sido ahora cuando ha vuelto a hacerse viral a través de las redes sociales, pero… ¿cómo explica realmente John Deere cómo es este tractor? Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

… y, por último, otro tractor autónomo, ¿más completo que el anterior? Juzga tú mismo

tractor

Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *