El DJI Agras MG-1, el dron agrícola inteligente que es uno de los más precisos y seguros del mundo

El DJI Agras MG-1 es un dron agrícola diseñado para la aplicación de dosis variable de precisión de fertilizantes y herbicidas que aporta nuevos niveles de eficiencia y manejabilidad a la agricultura.

Los robots agrícolas, ¿serán el fin de la agricultura? Se estima que el Mercado Global de Robots Agrícolas alcanzará los 20 billones de dólares para 2028, como así publicábamos en Todo de Campo hace unos días. Hoy, nuestro protagonista es el robot agrícola DJI Agras MG-1, uno de los drones agrícolas más precisos y seguros del mundo. En él, se ve cómo este va avanzando y soltando el líquido conduciéndose totalmente solo mientras es grabado por un usuario.

El DJI Agras MG-1 es un octocóptero diseñado para la aplicación de dosis variable de precisión de fertilizantes y herbicidas que aporta nuevos niveles de eficiencia y manejabilidad a la agricultura.

El potente sistema de propulsión del MG-1 permite que la aeronave transporte cargas útiles líquidas de hasta 10 kg, incluidos pesticidas y fertilizantes. La combinación de velocidad y potencia significa que se puede cubrir un área de 4.000 a 6.000 m² en solo 10 minutos, o de 40 a 60 veces más rápido que las operaciones de pulverización manual. El sistema de pulverización inteligente ajusta automáticamente su pulverización de acuerdo con la velocidad de vuelo para que siempre se aplique una pulverización uniforme. De esta forma, la cantidad de pesticida o fertilizante se regula con precisión para evitar la contaminación y economizar las operaciones.

El equipo utilizado en las operaciones de protección de plantas es susceptible al polvo y la corrosión, lo que genera altos costos de mantenimiento y una vida útil más corta. Para contrarrestar la degradación, el MG-1 está diseñado con un cuerpo sellado y un sistema de enfriamiento centrífugo integrado y eficiente. A medida que vuela, el aire circundante ingresa al cuerpo de la aeronave a través de la entrada frontal, y un sistema de filtro triple evita que entren polvo y escombros. Luego, el aire pasa a través de cada uno de los brazos de la aeronave hacia los motores, capturando el calor de todos los componentes y toda la estructura antes de salir y disiparse. La combinación de enfriamiento y filtrado aumenta la vida útil esperada de cada motor hasta tres veces.

Las boquillas de pulverización se pueden elegir de acuerdo con las propiedades de cada líquido para optimizar la atomización, la eficiencia energética y la cantidad de líquido pulverizado. Las boquillas incluidas son resistentes al desgaste y se pueden utilizar durante miles de horas sin degradarse. En total, el MG-1 tiene cuatro boquillas, cada una colocada directamente debajo de un motor. El flujo de aire descendente generado por las hélices acelera la pulverización, aumentando su alcance.

El dron para fumigar desde casa creado por Volocopter y John Deere

dron

Volocopter y John Deere se han unido para crear un dron agrícola para fumigar ¡desde casa! Aunque fue hace unos meses la presentación oficial del producto, es ahora cuando se está popularizando porque se están llevando a cabo las primeras pruebas piloto en fincas de agricultores de todo el mundo.

Se trata de un dron que tiene 18 pequeños motores para propulsarse y un sistema de energía completamente eléctrico que puede proporcionar hasta 30 minutos de tiempo de vuelo. Está diseñado para operar de manera totalmente autónoma a lo largo de una ruta establecida y también puede controlar de forma remota. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *