La pugna entre dos ‘viejas glorias’: un tractor Road Roller y un Farmtrac 60T20

A los agricultores esta pugna les da ese punto de romanticismo por lo antiguo de las piezas, ya que son dos tractores que han significado –y en algunos lugares aún significan- mucho para la historia de la maquinaria agrícola. Este Road Roller y este Farmtrac así lo representan.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

A continuación te mostramos un vídeo de entretenimiento y que lleva miles de reproducciones a través de Facebook, en concreto 200.000. En él se muestra la pugna entre dos ‘viejas glorias’: un tractor Road Roller y un Farmtrac  60T20 por ver cuál es el que más puede de los dos en una pelea sana que está siendo objeto de todo tipo de comentarios a través de las rede sociales.

Esos primeros segundos de la grabación dan fe de cómo ambos tractores van avanzando en un terreno equitativo para ambos en un cruce de fuerzas. Sobre todo, a los agricultores esta pugna les da ese punto de romanticismo por lo antiguo de las piezas, ya que son dos tractores que han significado –y en algunos lugares aún significan- mucho para la historia de la maquinaria agrícola.

El vídeo lleva casi 200.000 reproducciones a través de Facebook y ha sido compartido en cientos de ocasiones.

https://www.facebook.com/Tractorlovers.Nh/videos/1540063626146702

Este John Deere desatasca a un enorme tráiler cargado de pacas

tractor pacas trailer john deere

La fuerza de un John Deere no tiene límites, en este caso te lo mostramos desatascando un camión de pacas que ha quedado encallado durante la recogida de éstas. Es un hecho muy común que numerosos vehículos como tráiler queden atascados en el campo debido a la

A base de paciencia, de efectividad, de la profesionalidad del conductor y de la fuerza bruta de este John Deere, el conjunto hace que se logre desatascar al tráiler tras unos segundos que seguro que fueron eternos para la persona que dirigía el camión y para el que lo desatascaba.

En este sentido, siempre recordamos que hay que tener máximo cuidado a la hora de cargar grandes cantidades de pacas en tráiler en terrenos que pueden tener cierta inestabilidad o no estar todo lo firmes que quisiéramos. Es preferible hacer varios viajes más con el tractor y el cargapacas hasta el camino que poner en riesgo la seguridad de nuestra maquinaria y atascarla, como este caso.

Tal calado ha tenido el vídeo en la red social Instagram que tiene más de 50.000 reproducciones en los últimos meses. Te lo mostramos en este enlace.

Amarrar troncos a la rueda para desatascar tu tractor, el viejo truco que (casi) nunca falla

tractor ruedas troncos

En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de pensar cada movimiento a la hora de desatascar un tractor para evitar problemas en el motor, en las distintas piezas de la maquinaria y también ahorrar un dolor de cabeza al compañero al que tienes que llamar para que te desatasque. Ese tipo de inconvenientes se los conoce a la perfección el agricultor del siguiente vídeo

Amarrar troncos a la rueda para desatascar tu tractor es, sin duda, el viejo truco que (casi) nunca falla. Claro está que para ello necesitas que el tractor que hayas atascado no tenga unas dimensiones descomunales, como así pone de manifiesto el tractor que protagoniza en el vídeo que te mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *