Mucho cuidado al conducir tu maquinaria: esta jardinera de La Rioja cayó al vacío tras abrirse un apero con el tractor en marcha

Una jardinera de un puente cayó al vacío tras abrirse un apero de la maquinaria con el tractor en marcha.

Por J. M. Jiménez – Redacción Todo de Campo

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Por ello, te planteamos una situación que pudo ser un descuido sin intencionalidad, pero a la que hay que estar muy atentos. Ocurrió esta semana en Santo Domingo, en La Rioja, y en ella una jardinera de un puente cayó al vacío tras abrirse un apero de la maquinaria con el tractor en marcha. Según indica La Rioja, la jardinera cayó ayer al cauce y afortunadamente nadie caminaba en ese justo momento por el lugar.

Estos accidentes deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión. No olvides que más vale prevenir que curar como ley fundamental para no tener accidentes.

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador

tractor

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador. Se llama Anthony Pelly, es del condado inglés de Hampshire y, cuando se enteró lo que le ocurrió a su compañero y vecino, se puso manos a la obra para crear un sistema de seguridad que evitase los accidentes no sólo que pueden suceder con tendidos eléctricos, sino con otro tipo de obstáculos como tuberías subterráneas.

Su empresa, Rural Maps, ha estado produciendo mapas detallados para una variedad de granjas y fincas en todo el Reino Unido y más allá durante siete años. Inicialmente, eran en su mayoría decorativos: recreaban algunos de los mapas de fincas y fincas antiguas, mientras usaban tecnología digital para garantizar su precisión. Pero cada vez adquieren más funcionalidad, incorporando datos esenciales de la granja y planes de cultivo, al tiempo que agregan detalles diseñados para reducir los accidentes, según detalla el protagonista a Farmers Weekly. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *