Cosecha en Palencia una calabaza… ¡de 600 kilos de peso!

Hasta dos grúas hicieron falta para recolectar la enorme calabaza, de la especie ‘atlantic giant’, un tipo de planta que posee unas excelentes condiciones para el crecimiento.

Redacción Todo de Campo

Aunque el hecho que te mostramos a continuación ocurrió hace dos temporadas, ha sido ahora cuando ha vuelto a hacerse viral por la llegada de la temporada de calabazas en la agricultura. Por ello, creemos oportuno volver a recordar cómo un palentino logró cosechar una calabaza… ¡de 600 kilos de peso!

Hasta dos grúas hicieron falta para recolectar la enorme calabaza, de la especie ‘atlantic giant’, un tipo de planta que posee unas excelentes condiciones para el crecimiento. Según indicó entonces a El Norte de Castilla el agricultor, Sergio García, «el primer camión que usamos empezó a levantarse por las ruedas por el peso y tuvimos que usar otro para poder sacarla del huerto». «La carne es muy suave, muy tierna de sabor. Para purés y para hacerla al horno es buenísima. Con un kilo haces puré para cuatro personas, así que con esta pueden comer unas 2.400 personas», apuntaba este agricultor por afición y escultor de profesión.

Para lograr esta calabaza, Sergio García necesitó abonar el terreno hasta con cinco toneladas de estiércol de bovino y ave, que permitieron a la mata ocupar una superficie de hasta 100 metros cuadrados. Pero no solo de estiércol vivió esta calabaza, que necesitó infinidad de cuidados para llegar a este tamaño de récord, explicaba a El Norte de Castilla Sergio García.

«Este es un cultivo exigente. No es venir a cuidar cuatro lechugas o tres surcos de tomates. Me he pasado en el huerto del orden de tres o cuatro horas diarias, repartidas en varias secciones al día. Venía de madrugada, después de comer y al anochecer», añadía el agricultor.

Cultiva una calabaza de más de 400 kilos y la usa como bote para navegar

calabaza

El agricultor que mostramos a continuación tuvo una atípica idea hace unos meses: cultivó una calabaza de casi 400 kilos y la usó como bote para navegar por un río. La rocambolesca imagen se hizo pronto viral a través de la red social Facebook, donde el propio agricultor la colgó en su perfil personal.

En concreto, se trataba de un granjero de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, de nombre Justin Ownby. Tal y como explicó su esposa Christin a la CNN, llevaba los últimos 4 años tratando de conseguir una calabaza de unos 450 kilos y esta vez consiguió una calabaza de 412 kilos. Te lo contamos en este enlace.

¿Cómo se plantan las calabazas?

El canal de YouTube Ecoparcela explica cómo se plantan las calabazas, algo que se realiza en plena primavera como período ideal para sembrar calabazas, melones, pepinos y calabacines.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *