Esta peculiar mini cosechadora de soja llena de curiosidad a los internautas

En la imagen se ve cómo el hombre va avanzando en la cosecha de soja: unos ganchos van entrelazando los brotes altos de este vegetal, la soja va entrando por las cuchillas y por la cinta y se va almacenando en la parte trasera de la mini cosechadora.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación ha llenado de curiosidad a los usuarios de la red social Instagram en los últimos días. En él se muestra una mini cosechadora especializada para pequeños productores que no ocupa mucho más de dos metros y medio de largo contra uno y medio de ancho aproximadamente.

En la imagen se ve cómo el hombre va avanzando en la cosecha de soja: unos ganchos van entrelazando los brotes altos de este vegetal, la soja va entrando por las cuchillas y por la cinta y se va almacenando en la parte trasera de la mini cosechadora. Las imágenes, publicadas hace cinco días por la cuenta brasiñela Abcdocampo, la han visto ya más de 12.000 personas y cuenta con múltiples comentarios, la mayoría de ellos de sorpresa al ver tan peculiar maquinaria agrícola.

Otra mini cosechadora marca Claas de los años 60

El ser humano siempre tiende a añorar tiempos pasados como mejores; en el caso de la agricultura y la evolución de su maquinaria, no queda tan clara esa teoría, ya que los astronómicos avances que atraviesa cada día hacen de ella una actividad cada vez más tecnificada, pero en el caso de las cosechadoras antiguas siempre hacen surgir un sentimiento de añoranza para los amantes del mundo agrícola.

Es el caso de la cosechadora que te proponemos a continuación, se trata de una cosechadora de hace aproximadamente medio siglo y que sigue rememorar cómo se cosechaba en esa época. Se trata de una Claas Comet, una cosechadora autopropulsada pequeña y muy manejable producida en 1968-1970. Conseguía, para aquellos años, una cosecha rápida de campos más pequeños.

El sueño de este niño, cumplido: recoger la cosecha del tractor de su padre

TRACTOR NIÑO

El sueño de todo niño que tiene un padre agricultor y que ve en él un ejemplo perfecto de lo que ser de mayor es hacer lo que le ve realizar.

¿Quién no ha soñado de niño poder montar y conducir tu propio tractor al ver a tu padre o tutor trabajar en la finca? Es lo que le ocurre al niño del siguiente vídeo, una grabación publicada el pasado mes de abril en Facebook y que está dejando todo tipo de comentarios, la mayoría de ellos de loa a la actitud de un padre que cumple en parte el sueño de su hijo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *