Usan un filtro que convierte el verde en violeta y crean una tremenda confusión con un campo de maíz

El uso de un filtro que convierte el verde en violeta crea una tremenda confusión en redes sociales, ya que el maíz parece que está modificado genéticamente, pero no.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación ha causado impresión a cientos de agricultores a través de la red social Instagram. El uso de un filtro que convierte el verde en violeta crea una tremenda confusión en redes sociales, ya que el maíz parece que está modificado genéticamente, pero no, se trata sólo de una ilusión óptica artificial.

El vídeo, publicado por la cuenta de Instagram American Farm el pasado mes de junio, cuenta con miles de reproducciones y comentarios aclaratorios de que, efectivamente, se trata de un filtro fotográfico.

View this post on Instagram

🤔

A post shared by 🇺🇸 I Love The U S A! 🇺🇸 (@american_farm) on

El maíz ‘Glass Gem’, la fascinante variedad multicolor que sorprende al mundo

maíz

A veces la naturaleza nos sorprende para bien, puesto que hay frutos u hortalizas que no creíamos que existían y, por la volatilidad de las redes sociales, nos encontramos con ellas. Es el caso del maíz Glass Gem Corn, una varidad que procede de América y que no tiene colores habituales, sino que es una variedad multicolor.

Esta variedad de maíz es capaz de hacer granos multicolores durante su crecimiento. Aunque parezca producto de Photoshop, su gama es real.

Este especial maíz fue creado artificialmente por el agricultor americano Carl Barnes. Ya de joven, estuvo profundamente estudiando todas las variedades de maíz y fue gracias a su abuelo, un agricultor de antaño, como consiguió internarse en este apasionante mundo de la biología agrícola.

Gracias a una ardua selección, logró componer este maíz único en el mundo y que no tiene un sabor distinto del maíz amarillo tradicional. Granos azules, rojos, verdes, morados, negros, marinos… todos ellos con un característico color perlado que hacen especial y única esta variedad.

Hace unos días, en América, se hizo viral la publicación de este maíz que ha llenado los teléfonos móviles y redes sociales de miles de agricultores, unos sabiendo de qué se trataba y la mayoría de ello obviando que era una variedad vegetal que ya lleva unas décadas entre nosotros. Más información en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *