El fruto de la cosecha, el atardecer… la enorme imagen con la que sueñan cada noche disfrutar los agricultores

En este vídeo se ve cómo cae el sol y, con el ocaso de fondo, va cayendo la cosecha, el fruto del trabajo de los últimos meses por parte de los agricultores.

Redacción Todo de Campo

La cosecha al atardecer completa uno de los conjuntos más bellos que se pueden conseguir en el mundo agrícola. La tenue luz del final del día unida a esta imponente maquinaria crea un clímax especial que son dignos de recordar.

Es precisamente lo que ofrece el vídeo que mostramos a continuación, en el que se ve cómo cae el sol y, con el ocaso de fondo, va cayendo la cosecha, el fruto del trabajo los últimos meses por parte de los agricultores en el remolque.

La grabación, publicada hace cinco semanas por la cuenta de Instagram Baskentarn, alcanza ya las casi 20.000 reproducciones a través de la citada red social.

No te pierdas tampoco las imágenes de los agricultores que mostramos EN ESTE ENLACE, que han plasmado sus maquinarias agrícolas al atardecer en doce estampas que reproducimos.

Cuando 249 cosechadoras se unen para conseguir un Guiness y luchar por una causa que merece ser aplaudida

cosechadoras guiness

Una, otra, otra… y así hasta 249 cosechadoras. Es lo que sucedió hace unos años en Canadá, en un evento que recaudaba fondos para la ONG internacional Children’s Camps. Creemos que merece la pena recordar este vídeo por encontrarnos en época de cosechas y por la necesidad de que se vuelva a celebrar un acontecimiento solidario de este calibre, quién sabe si volviendo a superar el récord Guiness que entonces se consiguió.

Ocurrió el día 9 de octubre de 2012 en Saskatchewan, una provincia del oeste del país americano. 249 conductores de cosechadoras canadienses recolectaron 80 hectáreas de avena en sólo 12 minutos. Te lo mostramos en este enlace.

Este cabezal de cosechadora, el más grande del mundo, necesita cinco tractores tras él

cosechadora

¿El cabezal de cosechadora más grande del mundo? A continuación te mostramos el que podría serlo. El vídeo, alojado en la plataforma YouTube, tiene más de 5 millones de reproducciones y se ve cómo necesita de hasta cinco tractores tras él para ir echando el maíz que va cosechando.

Un auténtico espectáculo para los sentidos y para aquellos amantes natos de la tecnología agraria. Esta cosechadora es capaz de recolectar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.619,8 toneladas en 12 horas, un auténtico espectáculo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *