Este genial artificio para levantar automáticamente un vallado evitará perder mucho tiempo a las fincas agroganaderas

Gracias a la presión que ejerce la parte delantera de un vehículo sobre el vallado, éste se levanta cuando el vehículo pasa sobre él.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación, sin duda, muestra un artificio que evitará perder mucho tiempo a las fincas agroganaderas de todo el mundo. ¿Cuántos minutos de tu vida has perdido en tu explotación agrícola o ganadera bajándote del tractor o del todoterreno para levantar el vallado que separa el ganado de un lugar y, cuando has atravesado el coche, tener que bajarte del vehículo para bajar la valla de nuevo?

Gracias a la presión que ejerce la parte delantera de un vehículo sobre el vallado, éste se levanta cuando el vehículo pasa sobre él, ya que el suelo presiona a la maquinaria para que lo levante; cuando el vehículo ha atravesado la frontera y deja de hacer presión sobre la base, el vallado vuelve a bajarse. No obstante, el vehículo no puede pasar a una gran velocidad, ya que se estropearía la estructura.

Además, hay otro añadido digno de destacar, y es que la base de la estructura está compuesta por un entrelazado de barras canadienses, lo que favorece que si hay algún animal que se encuentre cerca del vehículo y quisiese atravesar el otro lado de la valla, no podría hacerlo, ya que quedaría atrapado entre los barrotes.

El vídeo, publicado por la cuenta Mashinalat en la red social Instagram, alcanza más de 20.000 reproducciones a través de la red social en los últimos días.

Así se pone el vallado de una enorme finca utilizando el tractor

alambrado tractor

Poner el vallado es una de las tareas a las que más acostumbran los agricultores no sólo para evitar el acceso de intrusos a fincas privadas, sino también de animales silvestres que pueden dañar la cosecha que está pendiente de cosecharse.

Pero, ¿cómo se coloca un alambrado? El aparato que te mostramos en el vídeo que incrustamos a continuación sirve para la colocación del alambrado en fincas de grandes extensiones. Va agarrado a la parte delantera del tractor y, ya con las estacas colocadas, va extendiendo las distintas hileras de alambre que, en este caso, cuentan con pequeñas púas de acero para evitar el acceso de los mencionados animales.

Para muchos agricultores será una tarea muy cotidiana, pero para otros que no están acostumbrados a grandes fincas ni a poner vallado será la primera vez que lo vean, por eso desde Todo de Campo compartimos este vídeo que seguro le servirá de instrucción a múltiples personas. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *