Esta peculiar ‘batidora de tierra’ ideal para quitar las malas hierbas en una huerta arrasa en las redes sociales de los agricultores

Esta máquina, que va enganchada a la parte trasera de un tractor, avanza sobre la huerta y va eliminando las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación.

Redacción Todo de Campo

El video que te mostramos a continuación lo protagoniza una de las máquinas más ingeniosas y que quitará muchos dolores de cabeza a los agricultores que tienen huerta en todo el mundo. ¿Cuántos de ellos se han pasado horas y horas intentando quitar a mano las hierbas que pueblan copiosamente sus pequeñas huertas y fincas de explotación hortofrutícola?

La máquina, que va enganchada a la parte trasera de un tractor, avanza sobre la huerta y va eliminando las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación, ya que gracias a un sensor y a la maña del agricultor que se encuentra en la parte superior de la maquinaria va quitando las malas hierbas que crecen entre las calabazas.

La publicación, que se dio a conocer hace unos días a través de la cuenta de Instagram Instagfarmer, cuenta ya con más de 120.000 reproducciones a través de la red social y decenas de comentarios de sorpresa de los agricultores.

El ingenio utilizado para enterrar tu huerta con dos gradas y este pequeño tractor Kubota

kubota tractor huerta

Cultivar con un tractor en zonas como una huerta es algo que siempre ha sido muy complicado, fundamentalmente porque son plantas muy delicadas cuando comienzan a crecer, que requieren de un enorme cuidado y que cualquier movimiento en falso con un tractor puede hacer que pierdas unos cuantos metros de valiosa plantación.

Por eso, el uso de tractores de pequeñas dimensiones como este Kubota en una huerta es clave a la hora de no desperdiciar ningún tipo de planta o brote. El vídeo que te mostramos a continuación tira de verdadero ingenio para semienterrar una plantación de lo que parecen patatas bajo la tierra. Ya han pasado los agricultores poniendo con los conos tanto la planta como acercándole la goma de riego, y lo que ahora intenta el tractor con estas dos gradas es enterrar los brotes para que cojan más fuerza todavía.

Tal calado ha tenido el vídeo en los últimos meses en Instagram que ya cuenta con casi 45.000 reproducciones en la red social. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *