Un agricultor al que un helicóptero medicalizado salvó la vida tras caerle decenas de pacas encima le ‘devuelve’ el favor

El dinero obtenido con la venta de uno de sus tractores a otro agricultor que fue rescatado en la misma situación y por la misma compañía de helicóptero lo ha entregado a la organización benéfica Lifeline.

Redacción Todo de Campo

Un agricultor inglés le ha devuelto el favor que hace veinte años un helicóptero medicalizado le realizó cuando le cayeron decenas de pacas encima y le rompieron varios huesos, entre ellos el fémur. Ahora Alex Tapp, de Awliscombe, es vendedor de maquinaria agrícola de segunda mano y ha donado un tractor para entregárselo a Devon Air Ambulance en agradecimiento por rescatarlo.

En concreto, el dinero obtenido con la venta de uno de sus tractores a otro agricultor que fue rescatado en la misma situación y por la misma compañía aérea lo ha entregado a la organización benéfica Lifeline.

Alex, que vende maquinaria agrícola usada, dijo al medio East Devon News que estaba “eternamente agradecido” a la ambulancia aérea de Devon y donó el dinero para conmemorar el vigésimo aniversario de su rescate.

“Trabajo en la industria agrícola y hace veinte años que tuve este accidente mientras trabajaba en una granja lechera cerca de Cullompton. Tenía 16 años cuando una gran pila de pacas de paja se volcó y me cayó encima, lo que provocó que me rompiera el fémur, requiriera cirugía para colocarlo y también me dañara el hombro. Afortunadamente, Devon Air Ambulance vino al rescate y me llevó al hospital. Siempre estaré agradecido por el servicio que brindaron ese día”, señala el agricultor al citado medio.

Alex decidió donar el dinero de la venta de este tractor cuando se enteró de que se lo estaba comprando otro agricultor al que le ocurrió otro hecho similar. “Este diciembre se cumplirán veinte años desde mi accidente y como recientemente fue la Semana de la Seguridad en la Granja, me preguntaba cómo podría recaudar algunos fondos para donar a la Ambulancia Aérea que me ayudó, y qué mejor forma de hacerlo que esta”, añadió para East Devon News.

Un agricultor arruinado pone en venta su tractor favorito y sus amigos se unen para comprárselo y regalárselo

agricultor tractor

El mundo de la agricultura está lleno de historias que llenan el corazón, como la que te contamos a continuación, que ha llenado de mensajes de cariño las redes sociales en los últimos días. Un agricultor arruinado puso en venta su tractor favorito para poder hacer frente a sus deudas y sus amigos se unieron para comprárselo y regalárselo. Y, lo más importante: lo hicieron feliz. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *