El tractor Fendt TriSix, un titán de tres ejes que lleva dando fe de su poder desde 2007

Cuando hablamos de uno tractores más potentes de la historia reciente de la maquinaria agrícola, obligatoriamente tenemos que referirnos al tractor Fendt que mostramos a continuación. Es una de las cuatro auténticas obras geniales de la maquinaria que han ayudado a los agricultores a mejorar su día a día y el de sus explotaciones. Han marcado el pasado y el presente y, por descontado, que marcarán el futuro de nuestra forma de entender el trabajo en el campo.

Se trata del  Fendt TriSix, el tractor con seis ruedas presentado en el año 2007 por la histórica marca que combina «las ventajas de los tractores de orugas de goma con las de los tractores de ruedas, pero sin tener los inconvenientes de ninguno de los dos».

Está dotado de tres ejes, que «aumentan la transmisión de fuerzas y mejoran significativamente la tracción», según indicaba la marca en su presentación. Al mismo tiempo, posibilita que el vehículo tenga anchuras máximas que permitan su tráfico sin limitaciones por carretera.

Este tractor Fendt demuestra una tremenda fuerza motora para arrastrar troncos de enormes dimensiones

TRACTOR FENDT

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un tractor Fendt que lleva cadenas en sus ruedas por el terreno embarrizado al que tiene que hacer frente arrastra toneladas y toneladas de troncos en una zona de bosque con una tremenda fuerza. Tanto ha impactado el vídeo a los usuarios de las redes sociales que ya lleva miles de reproducciones a través de Instagram.

Incluso en algunos segundos de la grabación, el contrapeso no puede ni siquiera con la fuerza a la que se tiene que enfrentar tirando de los troncos. Normalmente, este tipo de maquinaria agrícola no es la más adecuada para el transporte de troncos, ya que existe maquinaria específica para ello, pero una vez más se vuelve a poner de manifiesto la enorme fuerza de los tractores Fendt para hacer frente a situaciones de todo tipo y condición. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *