Un regalo inesperado: donan a un museo un tractor Massey Harris Mustang de 1953

El Delaware Agricultural Museum and Village de Dupont Hwy (Dover, Estados Unidos) ha recibido un nuevo regalo inesperado y brillante recientemente: se trata de un tractor Massey-Harris Mustang del año 1953 meticulosamente restaurado.

Según apunta el medio regional Delaware State News, este tractor fue comprado nuevo en 1953 por su padre en el concesionario WW Montague Massey Harris en Sudlersville, Maryland, y el tractor se utilizó en la granja de productos lácteos y granos de la familia en la costa este del norte del condado de Kent, Maryland.

“El museo está abrumado por la generosidad y la confianza en nuestra organización, demostrada por los hermanos Everett al donar no solo un tractor, sino una parte de su historia y legado familiar”, dijo Carolyn Claypoole, directora del Museo de Agricultura de Delaware.

“El 1953 Massey Harris Mustang no solo aumenta el alcance de nuestra colección, sino que proporciona una valiosa herramienta interpretativa y educativa que permitirá a los clientes de todas las edades imaginar y experimentar la ‘vida en la granja’ en Delmarva a mediados del siglo XX”, asegura.

La adición al museo es una nueva parada única para los visitantes después de que estuvo cerrado durante un par de meses durante la pandemia de coronavirus. Durante su cierre, los líderes del museo decidieron emprender varios proyectos de renovación.

El Delaware Agricultural Museum and Village, una organización privada sin fines de lucro en Dover, sirve como un importante hito histórico que conmemora el Delaware de los siglos XIX y XX.

La historia de Massey Ferguson y el granjero que en 1847 cambió la historia de la agricultura para siempre

massey ferguson

Echar un vistazo sobre América del Norte de la segunda mitad del siglo XIX ayuda a entender el carácter pionero de la marca Massey Ferguson. En un tiempo en que la tracción humana y animal todavía movían la mayor parte de las plantaciones, hombres visionarios ya sembraban la semilla que haría de Massey Ferguson un sinónimo de calidad en mecanización agrícola.

Los orígenes de Massey Ferguson se remontan al año 1847, en Ontario, Canadá, donde el granjero norteamericano Daniel Massey iniciaba la fabricación de implementos agrícolas. Dueño de gran inventiva, llegó a proponer soluciones que arrebataron muchos premios, inclusive en Europa. Fue así como la fama de su taller creció. Con el tiempo el negocio pasó a manos de su hijo Hart, que más tarde se lo transfirió a los hermanos.

Mientras los inventos de los Massey conquistaban más y más productores, un competidor determinado disputaba espacio en el promisorio mercado de equipamientos agrícolas. Era Alanson Harris, habitante de la ciudad de Brandfort, que ya poseía una pequeña fundición. Tras casi tres décadas de competición férrea, las dos familias descubrieron que sería más productivo aunar sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos y tener más poder de actuación. La unión se formalizó en 1891 con la creación de la empresa Massey Harris. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *