Los mejores mensajes de los agricultores en Instagram por el Día Mundial de la Agricultura

El Día Mundial de la Agricultura se trata de una jornada en la que los agricultores son los protagonistas, aquellos que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de alimentos.

Redacción Todo de Campo

Hoy es un día muy importante para todas las personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer de alimentos a las poblaciones: este 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura.

Como los agricultores están destacando a través de las redes sociales, está en nuestras manos la posibilidad de enfrentar los retos alimentarios adoptando buenas prácticas de manejo agronómico, preservando los recursos naturales y adoptando tecnologías sostenibles.

View this post on Instagram

🌱El Día Mundial de la Agricultura se celebra cada 9 de septiembre como homenaje a aquellas personas que trabajan en el cultivo de plantas y otras formas de vida para alimentos, medicinas y otros productos para mantener y mejorar la vida humana.🌱 🌻Todos hemos oído infinidad de veces que lo que siembras lo recogerás. Así que siembras y siembras con mucho entusiasmo, riegas con mucho amor un día tras otro, cuidas y mimas tus cultivos con gran esmero y, como el resto de agricultores… unas veces recoges tu cosecha y otras veces te cae una helada, recoges la mitad o simplemente no recoges nada. Lo que sí es seguro es que para recoger hay que sembrar, si no siembras seguro que no recoges nada y si siembras, algo algún día recogerás. ➡️ Cosechas lo que siembras, no otra cosa, sino eso. Un acto de amor hace que el alma sea más amorosa. Un acto de humildad profundiza la humildad. La cosa cosechada es la misma cosa sembrada, multiplicada cien veces. Has sembrado una semilla de vida, cosechas la vida eterna Te deseo un buen día ⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ¿Quieres entender por qué te pasa lo que te pasa, de dónde viene el bloqueo que estás viviendo con la intención de ordenar y sanar tu presente, tu pasado y tu futuro? Consultar a los Registros Akáshicos es lo mismo que decir Comunicarte directamente con tu Alma. Es una manera de acceder a la información que albergas en tu interior sobre tu Vida, tus procesos, tus experiencias presentes, pasadas y posibles futuras. ➡️ Si sientes que te puede servir de ayuda, no dudes en contactar conmigo a través del email info@aguedaribote.com ó teléfono +34 645 91 90 56. 👁️‍🗨️ Toda la información en www.aguedaribote.com Abrazos y ¡feliz día! 💖 #DiaMundialdelaAgricultura #siembra #cosecha #RegistrosAkáshicos #ciclos #reinicio #akashikos #consulta #amor #consejos #citas #frases #frasesdeamor #autoestima #crecimiento #personas #psicología #terapia #tranquilidad #paz #soluciones #problema #tristeza #educacion #ideas #camino #ayuda #proceso #acompañar

A post shared by Agueda Ribote – Coach ❤ (@agueda_ribote) on

View this post on Instagram

👩‍🌾El Día Mundial de la Agricultura👨‍🌾 🎑Se celebra cada 9 de septiembre como homenaje a aquellas personas que trabajan en el cultivo de plantas y otras formas de vida para alimentos, medicinas y otros productos para mantener y mejorar la vida humana. 🎑La agricultura comenzó hace miles de años y fue uno de los elementos importantes en el surgimiento de la revolución neolítica que fue un cambio gradual de las comunidades nómadas para los asentamientos permanentes. Estas nuevas sociedades comenzaron a modificar el entorno natural que le permitió la producción extensa de alimentos. 🎑El desarrollo de la agricultura ha sido impulsado y definido por diferentes culturas y avances tecnológicos. EN ARGENTINA La conmemoración fue instituida recordando la fundación de la primera colonia agrícola, el 9 de septiembre de 1856, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el Decreto PEN Nº 23.317. 🎑La celebración honra a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen, en la agricultura, una de las principales fuentes de desarrollo. 🎑Es la agricultura una de las prácticas más antiguas de la humanidad, en ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, comprendiendo diferentes acciones, enmarcándose además, técnicas y conocimientos para el cultivo de la tierra. Todas las actividades económicas que abarcan este sector tienen su base en la utilización de los bienes que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre. #9dejulio #vinotecadel9 #vinos #whisky #diseño #design #coctels #ron #whiskies #licor #licores #buenosaires #argentina #espirituosas #cerveza #marketing #marca #branding #wine #winelover #amorporelvino #agricola #campoargentino#coronavirus #agrocampo#agricola#diamundialdelaagricultura #agricultura#viñedo#cultivar

A post shared by Vinoteca – Sociedad del vino (@vinotecadel9) on

Un agricultor rinde un gigante homenaje a los sanitarios que lo han dado todo durante la pandemia: «Gracias, héroes»

agricultor sanitarios pandemia

Un agricultor del condado inglés de Devon que quería mostrar su aprecio por el personal del servicio de emergencias y los sanitarios durante toda la pandemia del COVID ha creado un gran tributo hacia ellos en uno de sus campos.

Según detalla el medio regional Devon Live, Matthew Alford tuvo la idea hace unas semanas después de ver a otros agricultores en el país mostrando su agradecimiento a los sanitarios. Te lo contamos en este enlace.

El sector agrícola trabaja duro durante la pandemia: «Si el campo no produce, la ciudad no come»

agricola

«Somos uno de los cientos de empleados que pertenecemos a la Cooperativa Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Nuestra labor es trabajar el campo. Vosotros quedaos en casa. Vamos a apoyar a todos los agricultores». Es el manifiesto que graban decenas de agricultores en las cercanías de la localidad gaditana mientras recolectan zanahorias.

Es uno de los lemas que más se está extendiendo en los últimos días por las ciudades españolas debido al confinamiento al que está siendo obligada la población de todo el mundo. «Si el campo no produce, la ciudad no come«, rezan los agricultores. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *