No te pierdas el vídeo de estos agricultores usando sus guadañas al unísono

Varios agricultores usan sus guadañas al unísono en un vídeo que impacta a miles de agricultores a través de la red social Instagram por lo desconocido de la estampa para muchos jóvenes.

Redacción Todo de Campo

¿Fuerza motora a fuerza humana? Es la gran pregunta que, a lo largo de la historia, se han hecho miles de personas, y el siguiente vídeo reivindica el segundo concepto que, aunque hoy día está en desuso por la brutal velocidad de avances tecnológicos, recordemos que ha sido el que nos ha traído hasta aquí.

En él, varios agricultores usan sus guadañas al unísono en un vídeo que impacta a miles de agricultores a través de la red social Instagram, donde fue publicado hace tres días y ya alcanza casi 25.000 reproducciones. A la par, a muchos de ellos los llena de romanticismo, pues recuerdan las largas y arduas jornadas de siega con guadañas.

View this post on Instagram

Human power

A post shared by Tarım Dünyası (@tarimdunyasi47) on

En este otro vídeo, una desbrozadora mecánica y un hombre con una guadaña se “pican” por ver cuál de ellos es más rápido, si el que porta fuerza mecánica o si el que usa la fuerza humana como medio para trabajar.

El resultado sorprende, ya que es el hombre con la guadaña el que acaba muchísimo antes que el que porta la desbrozadora mecánica, aunque eso sí, su esfuerzo físico también es mucho mayor.

Claro está que esta prueba está hecha para un terreno corto y en un espacio de tiempo pequeño, ya que en grandes jornadas de desbroces se hace indispensable el uso de maquinaria agrícola, pues la fuerza humana hace ya décadas que dejó de ser un atraso para el trabajo en el campo (generalmente, aunque hay excepciones).

A continuación reproducimos el vídeo, que alcanza casi 120.000 reproducciones a través de Facebook y que ha sido compartido en más de mil ocasiones.

https://www.facebook.com/watch/?v=2174203696169807&t=0

¿Fuerza motora o fuerza humana? Casi cien personas se enfrentan contra este tractor New Holland y este lado ganó

tractor personas New Holland

En este caso, un agricultor hizo la prueba con su tractor New Holland. Reunió ni más ni menos que a un total de 100 personas para probar quién podía más… y el resultado te sorprenderá.

Aunque la duda de si el tractor New Holland estaba en su máxima potencia o no siempre rondará la mente de aquellos que ven el vídeo, lo cierto es que la grabación muestra que, sorpresivamente, ganan los humanos.

Ésta ha tenido miles de visualizaciones a través de la red social Instagram, en donde fue publicado el pasado mes de enero. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *