Así se plantan cientos de miles de ajos

En este vídeo se muestra cuál es el proceso de siembra de los ajos paso a paso.

Redacción Todo de Campo

El vídeo de la máquina para plantar ajos que te mostramos a continuación deja «embelesados» a miles de agricultores que ya han tenido la oportunidad de verlos. En él se muestra cuál es el proceso de siembra de los ajos paso a paso.

El ajo necesita un suelo que tenga un buen drenaje y pleno sol. La semilla del ajo es el mismo diente de ajo, debemos seleccionar un ajo de buen tamaño, que no pase de 10 dientes por cabeza.

La publicación en Instagram cuenta con miles de reproducciones. Te dejamos también un enlace de Vía Orgánica en el que nos recomiendan consejos para plantar ajos.

View this post on Instagram

@topconhassastarim sarımsak ekimi

A post shared by Kilincarslantarim (@kilincarslantarim) on

Por otro lado te mostramos un vídeo en el que, gracias a la colocación de varias cámaras en distintos puntos de la maquinaria, muestra los distintos pasos antes de plantar patatas.

Un agricultor cordobés lanza un vídeo desesperado tras tener que dejar en el campo miles de kilos de cebollas

agricultor cebollas

El agricultor cordobés Salvador Fernández, cultivador de cebollas de Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba, publicó hace unas semanas un vídeo que ha dado la vuelta a las redes sociales, en especial a Facebook, en el que explicaba desesperado cómo ha tenido que dejar en el campo miles de kilos de cebollas.

«¿Veis las cebollas cómo están en el campo? Están para haberlas recolectado hace unos días, y aquí los compradores no aparecen para comprar ni un kilo de cebollas. Como veis, es una cebolla de gran calidad y en unas condiciones óptimas para recogerlas, pero que no se pueden vender. El motivo es que las grandes cadenas se han dedicado a traer cebollas del exterior con la crisis que tenemos, súper baratas, y nosotros no podemos venderlas», señala el agricultor

Esta plantación tiene unos cotes de entre 5.000 y 6.000 euros por hectárea, por lo que supone «una auténtica ruina para los agricultores, ya que no podremos recoger ni una sola hectárea. Yo solamente pido, al menos a los españoles, que miren las etiquetas y consuman productos españoles, porque si no esto es una ruina para todos los agricultores», denuncia el agricultor en el vídeo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *