Así se recogen pacas con como nunca lo habías visto: ¡Desde el cielo y a plano cenital!

Se trata de una recogedora de pacas con pala observada a vista de pájaro… ¡y en plano cenital! No te la pierdas.

Redacción Todo de Campo

A lo largo de las últimas semanas, desde Todo de Campo hemos compartido múltiples imágenes grabadas desde el aire de distintas maquinarias agrícolas trabajando, pero la que planteamos a continuación es una de las que más nos han impactado. Se trata de una recogedora de pacas con pala observada a vista de pájaro… ¡y en plano cenital!

Cargar pacas a mano siempre fue un atrevimiento para muchos, sobre todo por los cientos de kilos que puede llegar a pesar una paca y por la peligrosidad de lesionarte al portarlos, pero no para estos protagonistas.

Se trata de una pequeña pala mecánica preparada para cargar pacas a mano en un remolque. La pala, que funciona gracias al sistema hidráulico del propio tractor, ha causado furor entre miles de agricultores. De hecho, el vídeo en la red social Instagram ya cuenta con más de 15.000 reproducciones.

Por esta peligrosa imagen debes alejarte de una gran mole de pacas si no vas protegido

pacas

Las imprudencias en el mundo agrícola en ocasiones se pagan caras, y mucho. No es el caso al 100% de la gran mole con pacas que mostramos a continuación, pero se le acerca.

Se trata del basculante de un tráiler que deja las pacas de paja perfectamente colocadas en un altísimo mole para así evitar ocupar más espacio del necesario y, por otro lado, propiciar una mejor conservación de las pacas al estar más agrupadas.

Lo que no controla bien el conductor del tráiler es la buena colocación de las pacas y la estabilidad del terreno, ya que uno de los bloques acaba cayendo a la tierra. Por eso, por esta peligrosa imagen debes alejarte de una gran mole de pacas si no vas protegido, ya que cada una de ellas pesa cientos y cientos de kilos. Te lo mostramos en este enlace.

El increíble vídeo de unos agricultores cargando un descomunal camión de pacas a mano

pacas

Cargar pacas a mano siempre fue un atrevimiento para muchos, sobre todo por los cientos de kilos que puede llegar a pesar una paca y por la peligrosidad de lesionarte al portarlos.

Es algo que hemos compartido en alguna ocasión en Todo de Campo, no obstante, el vídeo que te mostramos a continuación plasma a la perfección cómo varios agricultores consiguen cargar un enorme remolque de pacas a mano y con una tremenda habilidad. Ayudados de palos para subirlas, van cargando el camión. Te lo mostramos en este enlace.

Un pequeño tractor remolca una doble carga de pacas que ni siquiera cabría en un tráiler

tractor paca

El vídeo que te mostramos a continuación es una de las publicaciones que más éxito han tenido a través de Instagram en los últimos meses. En él se ve cómo un pequeño tractor va tirando de una carga de paja reunida en un remolque que no cabría ni siquiera en un tráiler de grandes dimensiones.

No hace falta decir que este tipo de hechos son una tremenda irresponsabilidad no sólo por las dimensiones del tractor, sino porque cualquier movimiento en falso de la carga podría suponer un accidente del que tanto el conductor como los presentes se acordarían durante muchos años. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *