Así disfruta una vaca con un cepillo eléctrico en una genial muestra de cómo se cuidan a los animales en las ganaderías

La gran mayoría de explotaciones ganaderas medianas sitas en entornos rurales cuidan y miman de esta forma a los animales, propiciando un bienestar que es palpable en vídeos como el de esta vaca con un cepillo.

Redacción Todo de Campo

Si hay un momento del día en el que un animal de granja disfruta, ese es el que pasa por el cepillo. Y si, además, éste se trata de un cepillo eléctrico que da vueltas sobre sí, el disfrute es doble.

Para alguien que no esté acostumbrado a la vida en el campo ni en el entorno rural, el vídeo que mostramos a continuación podrá parecerle raro, pero podemos asegurar que la gran mayoría de explotaciones ganaderas medianas sitas en entornos rurales cuidan y miman de esta forma a los animales, propiciando un bienestar que hace que los productos como la leche sean de extraordinaria calidad.

Para ello se realiza la colocación de cepillos o rascadores (también eléctricos): para hacer que la comodidad sea la pieza clave para que una ganadería crezca y viva con bienestar mientras está produciendo alimentos para los seres humanos.

El desternillante vídeo de un ganadero intentando atrapar a uno de sus animales que se le escapó a un sembrado

ganadero

Los agricultores y ganaderos se topan a diario, en sus explotaciones hortofrutícolas y ganaderas, con numerosas situaciones embarazosas o jocosas, como la que te planteamos a continuación. Lo que parece un ternero –no se aprecia bien por la alta hierba existente- se le escapó a este ganadero y tuvo que ir tras él con el tractor y la jaula que lo atrapó. La alta siembra dificultaba mucho más todo.

El vídeo, que pronto se hizo viral a través de la red social Instagram tras publicarlo la cuenta Agricultura Bruta, alcanza ya casi 70.000 reproducciones y comentarios de todo tipo y condición, sobre todo mostrando su risa ante la desternillante imagen. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Crean un invento casero con una rueda de tractor capaz de acercar en segundos el alimento a los animales en una granja

rueda tractor granja

La evolución a la hora de ir transformando todo lo referente a las explotaciones ganaderas es clave a la hora de ir comiéndole terreno al futuro, y mucho más en un mundo rural amenazado por tantos y tantos sectores de la sociedad. Un ejemplo de eficacia, de trabajo y de ingenio es el resultado del vídeo que te mostramos a continuación.

En él se puede ver cómo un tractor ha incorporado, gracias a una ingeniosa estructura en su parte trasera, una antigua rueda de tractor desgastada que va rodando de forma paralela al suelo para acercar los restos de paja y alimento que quedan desperdigados por los animales cuando van a alimentarse.

Se trata de uno de los inventos que más han impactado a las redes sociales en los últimos meses, pues desde el pasado mes de enero en el que fue publicado en Instagram, cuenta ya con cerca de 170.000 reproducciones. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *