Se acerca la siembra: disfruta esta época viendo esta descomunal sembradora en acción

Desde Todo de Campo queremos recordar estas cortas pero intensas jornadas de siembra que viven muchos agricultores.

Redacción Todo de Campo

La siembra, aunque no tanto como la cosecha, es uno de los momentos más esperados del año por muchos agricultores. La temperatura fresca, el comienzo de la época de lluvias, el alivio del intenso calor que hace en verano… todo conforma un conjunto especial en esta época otoñal a la que se acerca Europa. Por ello, desde Todo de Campo queremos recordar estas cortas pero intensas jornadas de siembra que viven muchos agricultores.

Es, sin duda, un momento de hacer repaso a lo pasado en la anterior campaña y de estructurar la cabeza de cara a lo que viene en los siguientes meses, de hacer cuentas para ver lo que puede deparar el futuro y, por supuesto, de mirar al cielo para que la climatología nos eche una mano de cara al 2021.

A continuación te dejamos el bello vídeo de una descomunal sembradora en acción plantando los sueños de un agricultor en cientos de hectáreas.

Así se ve desde la misma tierra cómo pasa una sembradora por encima de ti

sembradora

El vídeo que te mostramos a continuación se mete dentro de la tierra mientras un tractor con una sembradora pasan por encima de ella, de forma literal. Se trata de una grabación que ha despertado la sorpresa de muchas personas que no están acostumbradas a ver este tipo de maquinaria agrícola, bien porque no viven en un entorno rural o bien porque la orografía de sus terrenos no permite la plantación y cosecha del cereal.

La cámara se mete prácticamente en la tierra, viendo cómo la enorme maquinaria va llegando para enterrar lo que parecen semillas de maíz (algo que se puede dilucidar por la distancia en la que están colocados los surcos). TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Otro vídeo desde las alturas de una cosechadora en acción emociona a las redes sociales

cosechadora

Unos de los vídeos que más emocionan a los agricultores son los de cosechadoras haciendo su labor desde las alturas ya que desde una perspectiva alta, aunque no se aprecien demasiados detalles, sí te da una cobertura amplia que dota de belleza a la escena. Es lo que ocurre con el vídeo de una cosechadora que te planteamos a continuación.

En él se muestra a una cosechadora recogiendo un campo pero grabado desde las alturas, algo que emocionará y te recordará a tus largas jornadas de cosecha. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *