Otro ejemplo de la importancia de verter la tolva de tu cosechadora a tiempo

Cuando cargamos de más la tolva de una cosechadora, como así muestran los vídeos que reproducimos a continuación, nuestra carga puede peligrar.

Redacción Todo de Campo

A veces nos encontramos situaciones muy complicadas en el mundo agrícola, pues tras meses trabajando una tierra y esperando sus frutos, hay ocasiones en las que todo se echa a perder. Es lo que le ocurre por instantes cuando cargamos de más la tolva de una cosechadora, como así muestran los vídeos que reproducimos a continuación.

En este segundo vídeo, una cosechadora está trabajando en un campo de maíz cuando, de repente, tropieza debido al gran peso que lleva en la parte superior y a que no lleva tractor y remolque en la parte lateral para ir volcando el contenido, se echa el peso de la maquinaria hacia adelante y pierde gran parte del contenido del tanque.

Buena parte de lo recogido cae al suelo y lo que es más grave, un hecho así puede producir daños importantes en la máquina, que dudamos que esa jornada pudiese seguir adelante. Es muy importante tener claras las medidas de seguridad y volcar lo cosechado a tiempo para evitar este tipo de situaciones.

Este tercer vídeo es otro ejemplo de ello.

La curiosa imagen del llenado del tanque de la tolva de una cosechadora visto desde arriba

cosechadora tanque

Las imágenes desde el cielo siempre nos dan una perspectiva diferente, con una peculiaridad distinta y nos hacen apreciar detalles que, en una corta distancia, ni siquiera son perceptibles. Eso, en un ámbito agrícola, se agudiza mucho más, ya que estamos hablando de fincas amplias y terrenos que ofrecen inmensas posibilidades para los amantes de la grabación desde un dron.

Es lo que muestra a la perfección el vídeo que mostramos a continuación, en el que se puede ver pormenorizadamente desde el aire la curiosa imagen del llenado de la tolva de una cosechadora.

En la grabación se puede apreciar cómo el grano, que va entrando desde la parte delantera con las cuchillas, va cayendo en el tanque de la cosechadora. La publicación cuenta con casi 23.000 reproducciones a través de la red social Instagram. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

El increíble vídeo a cámara lenta del proceso de trabajo de una cosechadora

cosechadora

A lo largo de las últimas semanas, desde Todo de Campo hemos compartido múltiples imágenes grabadas desde el aire de cosechadoras y distintas maquinarias agrícolas trabajando, pero la que planteamos a continuación es una de las que más nos han impactado. Se trata de una cosechadora observada a vista de pájaro.

Poco a poco, y a cámara lenta, se van viendo desde un dron todos los detalles del procesado del trigo mientras pasa por encima de él la cosechadora, una imagen bella a la par que realista de lo que ocurre unos metros más abajo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *