Un tractor rompe una línea eléctrica y deja sin luz a todo un pueblo en Galicia

El tractor rompió un puesto de la línea de media tensión que da suministro eléctrico a las parroquias de San Salvador, Vilela y O Salto, en Galicia.

Redacción Todo de Campo

Un tractor rompió hace unos días una línea eléctrica y dejó sin luz a todo un pueblo en Galicia. En concreto, según detalla Faro de Vigo, el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el tractor rompió un puesto de la línea de media tensión que da suministro eléctrico a las parroquias de San Salvador, Vilela y O Salto.

El incidente tuvo lugar pasadas las 18.00 horas y afectó a 190 clientes. De éstos, 120 recuperaron el servicio a los 10 minutos, y los 70 restantes, 77 minutos después.

Principales precauciones con el uso de maquinaria agrícola

agricultores
Foto: La Voz de Galicia

La seguridad a la hora de conducir maquinaria agrícola es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores u cosechadoras por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *