Un agricultor resulta herido tras volcar su tractor en Udalla y quedar atrapado en Cantabria

Un agricultor ha resultado herido leve este lunes tras volcar el tractor que conducía en la zona de Udalla, en Cantabria.

Redacción Todo de Campo

Un agricultor ha resultado herido leve este lunes tras volcar el tractor que conducía en la zona de Udalla, en el municipio de Ampuero, en Cantabria, y quedar atrapado.

Según informa el Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria 112 y recoge Europa Press, los vecinos consiguieron estabilizar el vehículo con el agricultor accidentado empleando para ello otros tractores.

Por su parte, los bomberos del 112 lograron extraer al hombre, que permanecía atrapado por una pierna.

El servicio sanitario 061 y el SUAP atendieron al herido y le trasladaron al Hospital Comarcal de Laredo.

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador

tractor

Un accidente de un compañero que golpeó un tendido eléctrico con su tractor llevó a este joven a emprender un proyecto de seguridad innovador. Se llama Anthony Pelly, es del condado inglés de Hampshire y, cuando se enteró lo que le ocurrió a su compañero y vecino, se puso manos a la obra para crear un sistema de seguridad que evitase los accidentes no sólo que pueden suceder con tendidos eléctricos, sino con otro tipo de obstáculos como tuberías subterráneas.

Su empresa, Rural Maps, ha estado produciendo mapas detallados para una variedad de granjas y fincas en todo el Reino Unido y más allá durante siete años. Inicialmente, eran en su mayoría decorativos: recreaban algunos de los mapas de fincas y fincas antiguas, mientras usaban tecnología digital para garantizar su precisión. Pero cada vez adquieren más funcionalidad, incorporando datos esenciales de la granja y planes de cultivo, al tiempo que agregan detalles diseñados para reducir los accidentes. Te lo contamos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *