Así pasa por encima de esta cámara (literal) un enorme tractor John Deere aplicando fertilizante a decenas de surcos

La cámara se mete prácticamente en la tierra, viendo cómo la enorme maquinaria John Deere va llegando para distribuir el fertilizante con nitrógeno.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación se mete dentro de la tierra mientras un tractor John Deere va aplicando decenas y decenas de surcos de fertilizante con nitrógeno.

Se trata de una grabación que ha despertado la sorpresa de muchas personas que no están acostumbradas a ver este tipo de maquinaria agrícola, bien porque no viven en un entorno rural o bien porque la orografía de sus terrenos no permite la plantación y cosecha del cereal.

La cámara se mete prácticamente en la tierra bajo el tractor John Deere, viendo cómo la enorme maquinaria va llegando para distribuir el fertilizante con nitrógeno.

El nitrógeno (N) es un elemento esencial para los vegetales y junto con el fósforo (P) y el potasio (K) constituyen los tres macronutrientes (NPK) más importantes en la nutrición vegetal.

Más sobre el uso del nitrógeno en la agricultura

Tal y como nos recuerda Interempresas, la dosis óptima de nitrógeno (Fig. 2) que debemos aportar a un cultivo depende de tres factores: a) el cultivo; b) la “fertilidad” de la parcela en el momento de realizar la aplicación; y c) el objetivo que deseamos alcanzar. Por lo tanto, en la mayor parte de los casos, la decisión de utilizar una determinada dosis no puede tomarse a partir del mero cálculo de las extracciones que lleva a cabo el cultivo, tal como se ha venido haciendo durante muchos años, siguiendo las recomendaciones de los tratados clásicos de fertilización en agricultura.

Así rocía un tractor fertilizante visto desde cien metros de altura

tractor fertilizante

Los vídeos de maquinaria agrícola desde las alturas son toda na delicia para los miles de agricultores que disfrutan con ella. Te dan una perspectiva distinta, como seguro que te la transmitirá el vídeo que te mostramos a continuación.

En él se puede ver cómo un tractor fertilizante en un campo… pero está visto desde cien metros de altura. Aunque no lleva demasiadas reproducciones a través de Twitter, nos han parecido curiosas e interesantes de compartir estas imágenes. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen? TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Otro vídeo desde las alturas de una cosechadora en acción emociona a las redes sociales

cosechadora

Unos de los vídeos que más emocionan a los agricultores son los de cosechadoras haciendo su labor desde las alturas ya que desde una perspectiva alta, aunque no se aprecien demasiados detalles, sí te da una cobertura amplia que dota de belleza a la escena. Es lo que ocurre con el vídeo de una cosechadora que te planteamos a continuación.

En él se muestra a una cosechadora recogiendo un campo pero grabado desde las alturas, algo que emocionará y te recordará a tus largas jornadas de cosecha en las que has tenido que trabajar desde abajo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *