Así se despuntan cultivos para que el objetivo del crecimiento de la planta de soja sea el fruto y no la hoja

El tractor pasa con unas altas ruedas en dos surcos y va recortando gracias a unas cuchillas instaladas en el apero las puntas de la parte superior de las plantas.

Redacción Todo de Campo

Una de las tareas agrícolas más comunes especialmente en plantaciones como la soja es la del despunte, algo que mostramos a la perfección en el vídeo que reproducimos a continuación. Se trata de una labor cuyo fin es que la planta no desarrolle en demasía sus hojas, sino que sea su fruto el objetivo de su crecimiento.

Por ello, el tractor pasa con unas altas ruedas en dos surcos y va recortando gracias a unas cuchillas instaladas en el apero las puntas de la parte superior de las plantas, lo que permitirá en los próximos días que ésta desarrolle más el fruto que la hoja, como ya hemos mencionado.

“Es una poda de ápice vegetativo para estimular el desarrollo de la vaina que contiene los granos”, explica con buen criterio uno de los usuarios de la red social Instagram en un comentario; “Cortan el ápice estimulando la formación de gajos/macollos. Se usa segadora para que el corte sea prolija y la cicatrización sea rápida”, añade otro; “Poda del ápice vegetativo, para el mejor desarrollo de los granos”, apostilla otro, aunque hay quien duda de este sistema porque cree que el desarrollo vegetativo de la propia planta va a ser el mismo y, cuando éste termina, desarrolla el mismo grano que cuando le cortan las hojas.

Esta peculiar mini cosechadora de soja llena de curiosidad a los internautas

cosechadora soja

El vídeo que te mostramos a continuación ha llenado de curiosidad a los usuarios de la red social Instagram en los últimos días. En él se muestra una mini cosechadora especializada para pequeños productores que no ocupa mucho más de dos metros y medio de largo contra uno y medio de ancho aproximadamente.

En la imagen se ve cómo el hombre va avanzando en la cosecha de soja: unos ganchos van entrelazando los brotes altos de este vegetal, la soja va entrando por las cuchillas y por la cinta y se va almacenando en la parte trasera de la mini cosechadora. Las imágenes, publicadas hace cinco días por la cuenta brasiñela Abcdocampo, la han visto ya más de 12.000 personas y cuenta con múltiples comentarios, la mayoría de ellos de sorpresa al ver tan peculiar maquinaria agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *