Cuando unos terrenos blandos se topan con una maquinaria dura de John Deere

El vídeo de esta cosechadora junto a un tractor John Deere, grabado en un campo de soja de Estados Unidos y publicado hace unos meses en la citada red social, alcanza ya las casi 30.000 reproducciones.

Redacción Todo de Campo

Cuando unos terrenos blandos se topan con una maquinaria dura… surge lo que el agricultor entiende como magia agrícola. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación y publicado por nuestros compañeros de Argentina Rural a través de la red social Instagram.

En este caso, este tractor John Deere se encuentra junto a una cosechadora de soja en un terreno totalmente embarrizado; de no ser por el descomunal avance tecnológico del último lustro, este campo hubiese tenido problemas para cosecharse en esa época o bien hubiese tenido que esperar unas semanas más a que amainasen las condiciones climatológicas adversas y se secase la tierra.

Lo que está claro es que, una vez más, se vuelve a poner de manifiesto la monstruosidad de la maquinaria agrícola, en este caso de la marca John Deere, ya que la estabilidad en estas arduas condiciones es sencillamente descomunal.

El vídeo, grabado en un campo de soja de Estados Unidos y publicado hace unos meses en la citada red social, alcanza ya las casi 30.000 reproducciones.

Este tractor aguanta el tipo en el barro con una estabilidad increíble

tractor barro

La estabilidad en los tractores es clave especialmente en terrenos o pedregosos o con mucho barro. Es lo que demuestra el tractor que te mostramos a continuación en un vídeo que ha enamorado a los agricultores a través de las redes sociales en las últimas semanas.

En él se ve cómo un tractor sale por un embarrizado campo de maíz que acaban de segar para transportar los restos vegetales sobrantes y lo hace con una estabilidad fuera de lo normal.

La pericia del conductor también es clave para que el resultado final sea exitoso y tanto el tractor como el remolque puedan salir indemnes del escollo al que tienen que someterse. Se trata sólo de un detalle del día a día de miles y miles de agricultores que tienen que atravesar en sus fincas terrenos con dificultades.  TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

La capacidad de adaptación de esta cosechadora Deutz Fahr en una empinada pendiente te sorprenderá

cosechadora deutz fahr

La capacidad de adaptación de la cosechadora Deutz Fahr que te mostramos a continuación te sorprenderá. Sin duda, es uno de los vídeos más vistos de los últimos meses por parte de los agricultores a través de la red social Instagram y con razón: la cosechadora logra imponerse al arduo terreno y escala por una colina que tiene una empinada pendiente consiguiendo su objetivo, que era cosechar esa parte de la finca.

El buen manejo de este tipo de maquinaria agrícola pesada es clave a la hora de ayudar a la buena estabilización del vehículo; no obstante, si es una cosechadora con menos potencia motora y neumática, no aconsejamos que se trabaje en este tipo de superficies por los accidentes que puede ocasionar.

De hecho, en Todo de Campo publicamos casi a diario accidentes relacionados con el vuelco de tractores que, por desgracia, acaban con el fallecimiento de sus conductores, por ello la seguridad es pieza clave cuando te enfrentas a este tipo de superficies en pendiente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *