La impactante imagen de una fumigación aérea vista desde el interior de la cabina de la avioneta

La aspersión aérea es una labor que se realiza cuando la altura del cultivo o las condiciones del terreno no permiten hacerla con tractor. Es imprescindible cuando hay ataques de insectos.

Redacción Todo de Campo

Aunque para muchos agricultores la aspersión aérea de un cultivo sea una auténtica temeridad por lo bajo que tienen que volar las avionetas que la realizan, para muchos es su pan de cada día, ya que la difícil orografía de sus terrenos o simplemente la delicadeza de las plantas que han cultivado (para que por encima pueda pasar un tractor) hacen totalmente inviable otro tipo de fumigación, y es por ello que se ven obligados a hacerla desde el aire. Es el caso del vídeo que te mostramos a continuación, en el que la cámara graba desde el interior de una cabina el proceso de aspersión aérea de un cultivo.

La aspersión aérea es una labor que se realiza cuando la altura del cultivo o las condiciones del terreno no permiten hacerla con tractor. Son imprescindibles cuando hay ataques de insectos y deben cubrirse grandes extensiones rápidamente.

Fumigar por el aire, por tanto, es algo a lo que múltiples agricultores de todo el planeta acostumbran para así no sólo ahorrar tiempo de trabajo y dinero en gasoil para tu tractor, sino para que el tránsito de la maquinaria agrícola durante el crecimiento de las plantas no afecte al buen desarrollo de éstas y al buen resultado final de su fruto.

Tienen que apagar un tractor en llamas con una avioneta

tractor avioneta

Los incendios con cosechadoras y tractores son muy habituales precisamente en esta época, en la que se recogen numerosas cosechas debido a que el calor comienza a aumentar. Y como se usan mucho más las cosechadoras, suceden muchos más accidentes, como el que te mostramos a continuación.

En él se ve cómo una maquinaria agrícola está ardiendo sin control, sin que nadie pueda acercarse –por lo que se ve no hay coches de bomberos o de extinción en las cercanías- y es una avioneta la que intenta apagar el fuego en la máquina.

El vídeo acumula más de 32.000 reproducciones a través de Facebook y tiene ya seis años, pero da muestra de la magnitud enorme que el fuego tuvo en ese aparato, al que no podían controlar. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *