Cómo sembrar en sólo minutos las miles de hectáreas que hace cien años se tardaban días en completar

Lo que hace un siglo se tardaba semanas y semanas en sembrar con un saco y a mano, hoy se completa en solamente unos segundos con sembradoras como la que te mostramos a continuación que, además, vierten fertilizante a la par que depositan la semilla en la tierra.

Redacción Todo de Campo

Lo que antes se tardaba en sembrar a lo largo de toda una jornada, ahora puede realizarse en tan sólo un día. Es lo que muestra la descomunal sembradora que mostramos a continuación, todo un espectáculo para los sentidos y que está dando qué hablar a miles de agricultores en los últimos meses. El vídeo, grabado por Steve Cona Way, ha sido publicado por nuestros compañeros de Argentina Rural.

La sembradora la porta un agricultor de Aurora, Kansas, en Estados Unidos, y con ella está sembrando sorgo para grano. A la pregunta de que contienen los tanques en el tractor, el citado agricultor responde que son fertilizantes líquidos que se vierten junto con la semilla en cada surco.

La forma de sembrar autónoma de una maquinaria que puedes manejar desde el sofá de tu casa

sembradora autonoma

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace años. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo.

Por un lado, hay quien piensa que esto quita lógicamente puestos de trabajo a los agricultores tradicionales; por otro, hay muchos usuarios que ven en este tipo de maquinaria una genial forma de reinventarse, de mirar al futuro y de embaucar nuevos proyectos agrarios.

La maquinaria agrícola autónoma, sin duda, puede conseguir que estés trabajando tus cultivos desde el sillón de tu casa, un símil de futuro que está revolucionando ya el presente del mundo de la agricultura. Y el caso de la sembradora autónoma que te mostramos a continuación, también.

Esta sembradora desarrollada por la compañía canadiense DOT Technology está basada en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos, incluido también un pulverizador. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *