Las vendimiadoras llenan el país: así trabajan en las parras para sacar la uva, fruto de meses de esfuerzo

Las vendimiadoras, como así se llaman las máquinas que recogen las parras, son uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas, especialmente tras un elevado incremento de los emparrados en las últimas dos décadas.

Redacción Todo de Campo

Durante estos días, las tierras de Europa se están llenando de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas.

Las vendimiadoras, como así se llaman las máquinas que recogen las parras, son uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas, especialmente tras un elevado incremento de los emparrados en las últimas dos décadas.

La vendimiadora posee un hueco vertical en medio de ella y por ahí es por donde pasa la maquinaria. Ésta está compuesta por distintas varillas que hacen vibrar a la cepa, que va cayendo en una lona y unas cintas transportadoras. La uva se almacena en un tanque de la vendimiadora y, cuando termina el líneo, ésta se vuelca bien en un camión de cuba o bien en un remolque de un tractor dotado con una lona.

Sin duda que se trata de uno de los momentos más esperados por parte de miles de agricultores, que ven en la recogida de la uva el fruto del esfuerzo económico y laboral que han realizado durante todo un año.

Un tractor New Holland trabaja en un auténtico barrizal en medio de una viña

tractor new holland viña

La estabilidad en los tractores es clave especialmente en terrenos o pedregosos o con mucho barro. Es lo que demuestra el tractor New Holland que te mostramos a continuación en un vídeo que ha enamorado a los agricultores a través de las redes sociales en las últimas semanas.

En él se ve cómo el tractor New Holland camina por un embarrizado terreno de viña y lo hace con una estabilidad fuera de lo normal. La pericia del conductor también es clave para que salir indemne del escollo.

Se trata sólo de un detalle del día a día de miles y miles de agricultores que tienen que atravesar en sus fincas terrenos con dificultades. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *