Una sembradora autónoma y un antiguo tractor: lo nostálgico de una imagen que llena las redes sociales

Una sembradora autónoma y un antiguo tractor caminando a la par conforman una imagen que está llenando de nostalgia y sentimiento a las redes sociales de los agricultores.

Redacción Todo de Campo

Desde el pasado 5 de septiembre, una imagen está llenando de nostalgia y sentimiento las redes sociales de los agricultores. Ésta la conforma una sembradora autónoma y un antiguo tractor caminando a la par.

“¡100 años de progreso en la agricultura! Gracias al equipo DOT”, señala el usuario de Twitter que ha publicado el vídeo. Esta sembradora desarrollada por la compañía canadiense DOT Technology está basada en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos, incluido también un pulverizador.

Como cualquier maquinaria agrícola totalmente autónoma, cuenta con un sistema a bordo que traza los mejores y más apropiados terrenos para sembrar. El operador remoto puede supervisar y ajustar rutas a través de un ordenador de escritorio o una interfaz de tableta portátil, una auténtica maravilla para los agricultores que cuenten con ella.

Las redes sociales y el eterno debate sobre la maquinaria agrícola autónoma

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace años. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo.

Por un lado, hay quien piensa que esto quita lógicamente puestos de trabajo a los agricultores tradicionales; por otro, hay muchos usuarios que ven en este tipo de maquinaria una genial forma de reinventarse, de mirar al futuro y de embaucar nuevos proyectos agrarios.

La maquinaria agrícola autónoma, sin duda, puede conseguir que estés trabajando tus cultivos desde el sillón de tu casa, un símil de futuro que está revolucionando ya el presente del mundo de la agricultura.

Así se maneja desde casa el tractor autónomo de Case

tractor autónomo

¿Conoces el tractor autónomo de Case IH? Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola.

Como cualquier tractor autónomo -y como el John Deere que analizábamos hace unos días-, este tractor totalmente autónomo de la marca americana cuenta con un sistema a bordo que traza los mejores terrenos. El operador remoto puede supervisar y ajustar rutas a través de un ordenador de escritorio o una interfaz de tableta portátil, una auténtica maravilla para los agricultores que cuenten con él.

Además, tiene, entre otras, cámaras de imagen, detección y medición de luz y puede detectar obstáculos estacionarios o móviles en su trayectoria. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *