“Amaneceres de siembra”, un corto pero bello vídeo que no puedes dejar de ver

En él, se ve cómo sale el sol y, con éste de fondo, el tractor con su avanza en su siembra plantando el trabajo de los próximos meses.

Redacción Todo de Campo

La cosecha y la siembra al atardecer o al amanecer del día completan uno de los conjuntos más bellos que se pueden conseguir en el mundo agrícola. La tenue luz del principio o del final del día unida a esta imponente maquinaria con sembradora crea un clímax especial que es digno de recordar.

Es precisamente lo que ofrece el vídeo que mostramos a continuación, en el que se ve cómo sale el sol y, con éste de fondo, el tractor con su sembradora va avanzando y va plantando el trabajo de los próximos meses.

La grabación, publicada el pasado mes de mayo por la cuenta de Instagram de nuestros compañeros de Argentina Rural, alcanza miles de reproducciones a través de la citada red social.

Así aplasta un tractor con un multi rodillo una altísima siembra para dejar una buena cobertura

rodillo siembra

El vídeo que te mostramos a continuación ha llenado de sorpresa a miles de agricultores en las redes sociales en los últimos días. Se trata de un tractor pasando un gigante rodillo por una altísima siembra, tumbándola por completo.

Normalmente este proceso se realiza cuando ya no se va a cosechar la siembra por alguna razón que no conviene al agricultor, por lo que la aplasta para que sirva como cobertura para la tierra y poder o hacerla mejor paja o sembrar directamente de nuevo dentro de unos meses. El vídeo está tomado en Brasil, donde se llama “Rolo faca”.

La grabación, publicada en la red social Instagram hace unos días, alcanza ya la friolera de casi 120.000 reproducciones y comentarios de todo tipo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Una cámara se mete dentro de las cuchillas de una cosechadora (de forma literal)

cosechadora

El vídeo que te mostramos a continuación se mete dentro de las cuchillas de una cosechadora, de forma literal. Se trata de una grabación que ha despertado la sorpresa de muchas personas que no están acostumbradas a ver este tipo de maquinaria agrícola, bien porque no viven en un entorno rural o bien porque la orografía de sus terrenos no permite la plantación y cosecha del cereal.

La cámara se mete prácticamente entre las cuchillas de la cosechadora, viendo cómo el cereal va entrando para su procesado y para dar de comer a toda una sociedad. La grabación de esta cosechadora Claas acumula ya más de 30.000 reproducciones a través de Instagram. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *