La fuerza bruta puede no ser la solución al desatasque de su tractor: mira este vídeo y entenderás por qué

De repente, el tractor Case tira del otro tractor John Deere y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga en un fallido desatasque. Te contamos por qué.

Redacción Todo de Campo

La fuerza bruta, en ocasiones, puede no ser la medicina idónea para desatascar un vehículo, por muy grande o muy pequeño que sea. Seguro que en alguna ocasión has visto algún vídeo similar al que te proponemos ahora, por eso te puedes hacer ya una idea de lo que ocurre si un tractor tira con la ayuda de una cadena de otro que se encuentra total y absolutamente atascado.

De repente, el tractor Case tira del otro tractor John Deere y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga (no sabemos si el contrapeso estaría o no bien sujeto a la parte delantera de la maquinaria). Quizá allanar el camino con la ayuda de una pala o una retroexcavadora pudiese haber sido una solución más ecuánime para evitar la rotura que nadie quiere. O, incluso, ser ayudado por otro tractor desde otro punto…

Te mostramos otro ejemplo en el que, además, el peso del tractor que se encontraba abajo y la cuesta arriba que éste tenía que realizar hicieron el resto para que el contrapeso se desenganchase…

View this post on Instagram

#traktorculer_alemi06 #newholland #masey

A post shared by 👑CIFCILER_CLUP👑 (@traktorculer_alemi06) on

¿Cómo evitar el atasco de un tractor? ¿De qué forma prevenirlo?

Prevenir el atasco de un tractor se puede realizar. Lo primero que hay que hacer es ver el terreno, si está o no pedregoso, si tiene mucho barro o no… todas esos condicionantes son clave en el prólogo de cualquier maniobra con tu tractor.

Hay que tener en cuenta que prácticamente el cuatro por ciento de los accidentes agrarios con el desgraciado final de una muerte provinenen de atascos de tractores, situaciones difíciles a la hora de lidiar por parte de un agricultor.

Por eso, la organización española de agricultores ASAJA ofrece distintas recomendaciones para evitar que se produzca el vuelco, al que dedica un apartado específico en un folleto y que enlazamos aquí. Conocer las medidas preventivas, ser cauteloso a la hora de coger zonas embarradas y mantener periódicamente bien toda la maquinaria del tractor son algunas de las claves para evitar atascos.

Increíble rescate: cuatro tractores Case salvan del barro a un camión con un doble remolque enganchado

TRACTORES CASE CAMION

El vídeo que te mostramos a continuación te impactará: en él, cuatro tractores Case salvan del barro a un camión con doble remolque. En la grabación se ve cómo los tractores van desatascando al camión, que quedó encallado en un terreno empantanado.

A base de paciencia, de efectividad, de la profesionalidad de los conductores y de la fuerza bruta de los Case, el conjunto hace que se logre desatascar al tráiler tras unos segundos que seguro que fueron eternos para la persona que dirigía el camión y para los que lo desatascaban, ya que había una enorme zanja en el lugar.

En este sentido, siempre recordamos que hay que tener máximo cuidado a la hora de cargar grandes cantidades de pacas en tráiler –y nunca usar un doble remolque- en terrenos que pueden tener cierta inestabilidad o no estar todo lo firmes que quisiéramos. Es preferible hacer varios viajes más que poner en riesgo la seguridad de nuestra maquinaria y atascarla, como este caso. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Amarrar troncos a la rueda para desatascar tu tractor, el viejo truco que (casi) nunca falla

tractor ruedas troncos

En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de pensar cada movimiento a la hora de desatascar un tractor para evitar problemas en el motor, en las distintas piezas de la maquinaria y también ahorrar un dolor de cabeza al compañero al que tienes que llamar para que te desatasque. Ese tipo de inconvenientes se los conoce a la perfección el agricultor del siguiente vídeo

Amarrar troncos a la rueda para desatascar tu tractor es, sin duda, el viejo truco que (casi) nunca falla. Claro está que para ello necesitas que el tractor que hayas atascado no tenga unas dimensiones descomunales, como así pone de manifiesto el tractor que protagoniza en el vídeo que te mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *