Este es el imponente ‘house tour’ que un agricultor hace de su descomunal sembradora John Deere

Las imágenes de la sembradora John Deere son apabullantes no sólo por lo que la sembradora ocupa recogida, sino por el potencial tecnológico que el futuro de la agricultura trae consigo.

Redacción Todo de Campo

Las imágenes que presentamos a continuación impondrán a muchos agricultores que no hayan tenido la oportunidad de ver una sembradora John Deere de tales dimensiones. Se trata de uno de los aperos agrícolas con mayor amplitud y poder de acaparamiento del mundo para sembrar.

Tirada por un tractor también John Deere, las imágenes de la sembradora de una de las marcas líderes en todo el mundo son apabullantes no sólo por lo que la sembradora ocupa recogida, sino por el potencial tecnológico que el futuro de la agricultura trae consigo.

Tal calado han tenido las imágenes del particular “house tour” grabado por el agricultor, publicadas a través de la red social por nuestros compañeros de Argentina Rural, que ya han alcanzado miles de reproducciones en Instagram y cuentan con comentarios de todo tipo y condición.

Crean una sembradora que bate el récord mundial y logra casi 100 surcos y una hectárea por minuto

sembradora

La sembradora que te mostramos en el vídeo que reproducimos a continuación tiene un total de 96 surcos y está provocando todo tipo de comentarios en redes sociales en los últimos meses. Ha sido creada por una empresa australiana que ha batido un récord mundial de siembra al completar una hectárea por minuto y 905 hectáreas de plantación de trigo en 24 horas, todo un portento de maquinaria agrícola.

En concreto, se trata de la empresa australiana MFS (Multi Farming System), que ha desarrollado esta sembradora, la más grande del mundo, que tiene 48 metros de ancho y 96 hileras. El modelo de 120 pies ya ha batido un récord mundial de siembra al completar las citadas 905 hectáreas de plantación de trigo en un día, lo que supone sin duda un gran avance en tecnología agrícola.

En concreto, el vídeo muestra cómo se planta la cosecha de invierno de 2019 en el norte de Nueva Gales del Sur, en Australia, tirado por un tractor Baldwin. Te lo mostramos en este enlace.

Otra enorme sembradora de 60 surcos

sembradora

El vídeo que te mostramos a continuación ha causado furor entre los agricultores en los últimos años. Se trata de una sembradora Dolbi de 60 surcos, probablemente una de las más grandes del mundo. La velocidad a la que puede sembrar, unido a la efectividad con la que lo hace, conforman una sembradora única y que es la envidia de muchos agricultores. Te la mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *