Así se cosechan girasoles cuando el tiempo ‘hace de las suyas’ y anega de agua los campos

La cosechadora de girasoles va recogiendo el fruto en un terreno totalmente anegado por el agua.

Redacción Todo de Campo

La cosecha tardía de algunos productos agrícolas puede tener como principal consecuencia que a la climatología le de tiempo a cambiar radicalmente y que las lluvias aneguen los campos que van a ser cosechados, como así ocurre en el vídeo que mostramos a continuación.

En la grabación, publicada el pasado mes de mayo por nuestros compañeros de Argentina Rural y tomada por KyC Servicios, se puede ver cómo la maquinaria avanza con una facilidad apabullante a pesar de lo embarrizado del terreno. La cosechadora de girasoles va recogiendo el fruto en un terreno totalmente anegado por el agua.

Es necesario reseñar que probablemente el fruto de los girasoles no se aproveche para consumirlo como pipas, sino para refinarlo y hacerlo aceite.  

Un agricultor decide plantar dos millones de girasoles para dar de felicidad a su comarca en medio de la tragedia del COVID

girasoles

Un agricultor ha decidido plantar dos millones de girasoles para dar de felicidad a su pueblo en medio de la tragedia del COVID. Ha ocurrido en Wisconsin, en Estados Unidos, donde la familia de Scott Thompson ha estado practicando la agricultura en el condado de Kenosha durante más de 70 años, y este es el primer año que los girasoles decoran el paisaje. Por lo general, la explotación agrícola está dedicada a las fresas en veranos y a las frambuesas y calabazas en otoño, pero este año han decidido que sean girasoles. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *