Detienen a un tractor en un control de la Guardia Civil y descubren que su conductor nunca ha tenido carnet

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un tractor agrícola por carecer de carné tras ser detectado en un control establecido dentro de la campaña de ‘Vigilancia y circulación de tractores agrícolas’ en el municipio de Maceda (Ourense), según indica la Benemérita y recoge Europa Press y La Región.

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado domingo, agentes del Subsector de Tráfico de Ourense interceptaron al conductor de un tractor que circulaba por la carretera OU-536 a la altura del km 28,200, a su paso por Maceda, pese a carecer de licencia de conducción al no haberla obtenido nunca.

Por tal motivo, instruyeron diligencias por supuesto delito contra la seguridad vial, el cual, recuerda la Benemérita, “puede conllevar unas penas de prisión de tres a seis meses o la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días”.

“El evitar este tipo de actitudes constituye uno de los primordiales objetivos de la Guardia Civil ya que, últimamente se están incrementando los siniestros viales en los cuales se hallan implicados, este tipo de vehículos”, avisa.

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral ha enviado unos trípticos, los cuales entregan a los conductores de los vehículos controlados, al objeto de informar y prevenir los riesgos tanto en la conducción como en la manipulación de los aperos y mecanismos de labranza.

Va a robar un tractor y lo pilla la Guardia Civil al no saber cómo arrancarlo

tractor

La Guardia Civil de Granada, en España, investiga desde hace unas semanas a un joven de 21 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos fincas agrícolas de Molvízar. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *