El vídeo de la rotura de un depósito de vino de unos 50.000 litros en Albacete alcanza 42.000 retuits

En la grabación se muestra la impotencia que sintieron los trabajadores de la bodega Vitivinos de Albacete al ver cómo el vino se derramaba con fuerza por el piso después de que se rompiera el enorme recipiente donde se estaba fermentando.

Redacción Todo de Campo

El pasado viernes, una bodega de la localidad de Villamalea, en la provincia de Albacete, sufrió un accidente en uno de los depósitos de vino que reventó en su parte inferior. El vídeo alcanza 42.000 retuits a través de la red social Twitter.

En la grabación se muestra la impotencia que sintieron los trabajadores de la bodega Vitivinos al ver cómo el vino se derramaba con fuerza por el piso después de que se rompiera el enorme recipiente donde se estaba fermentando con un proceso que puede llevar varios años de dedicación. Aún no se ha revelado cómo se generó la avería.

Radio Albacete menciona que a raíz de este accidente se perdieron cerca de 50.000 litros de vino.  Después de que el medio publicara el video en Twitter, los usuarios no tardaron en lamentar que miles de litros se desperdiciaran.

Diez imágenes de la vendimia en La Mancha: las estampas que te harán oler a vino y mosto

vendimia

Durante estos días, las tierras de Europa y en particular de España se llenan de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas.

A continuación recopilamos diez imágenes y frases publicadas por la Denominación de Origen Vino de la Mancha que han publicado a lo largo de toda la campaña de recolección, en la que tradición y esfuerzo se han unido como cada otoño para conseguir también en este 2020 vinos de calidad. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Así trabaja una vendimiadora: la imagen que llenará miles de pueblos en tan sólo unas semanas

vendimiadora

En muy pocos días, las tierras de Europa se llenarán de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas.

Las vendimiadoras, como así se llaman las máquinas que recogen las parras, son uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas, especialmente tras un elevado incremento de los emparrados en las últimas dos décadas. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *