Asaja afirma que la vendimia transcurre con normalidad en Ciudad Real y no tiene conocimiento de ningún foco de COVID-19

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real, Pedro Barato, ha asegurado que “a día de hoy”, la organización agraria “no tiene conocimiento de ningún foco de contagio por COVID-19 en explotaciones de la provincia”, donde la vendimia transcurre con normalidad, gracias a que antes de que comenzara pusieron en marcha mecanismos de prevención.

“La campaña de la vendimia está transcurriendo con total normalidad”, ha asegurado Barato que, según ha informado en nota de prensa la organización agraria, ha apuntado que la vendimia de este año “no va a ser tan grande como al principio se pensaba”, en términos de producción.

“Los precios que se están pagando por la uva no son ni razonables ni aceptables”, ha denunciado el responsable de Asaja Ciudad Real, que ha finalizado reclamando que “cuando antes empiece a funcionar la Ley de la cadena alimentaria, mejor”.

Así trabaja una vendimiadora: la imagen que llenará miles de pueblos en tan sólo unas semanas

vendimiadora

En muy pocos días, las tierras de Europa se llenarán de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas.

Las vendimiadoras, como así se llaman las máquinas que recogen las parras, son uno de los instrumentos más cotizados en estas fechas, especialmente tras un elevado incremento de los emparrados en las últimas dos décadas. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *