El impacto visual que produce la incorporación de cal agrícola por un tractor John Deere

Siempre hay que recordar que es fundamental el buen uso de la cal agrícola: el cuidado del medio ambiente y el entorno están por encima de cualquier rendimiento del terreno.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación da fe del genial efecto visual que produce la incorporación de cal agrícola por un tractor John Deere, sobre todo para las personas que por la idiosincrasia del terreno en el que viven no han visto nunca cómo se aplica este producto en una finca. El vídeo fue publicado el pasado mes de julio por nuestros compañeros de Argentina Rural a través de la red social Instagram y ya alcanza casi 40.000 reproducciones.

Pero, ¿para qué se utiliza la cal agrícola? La cal agrícola es un acondicionador para el suelo que está realizado con piedra caliza triturada o dolomita. Funciona al disolverse con el suelo lo que hace que libere su potencial disminuyendo la acidez de éste.

Los beneficios del uso de la cal agrícola son mejorar las propiedades físicas químicas y biológicas del suelo, proveer una mejor fijación de nitrógeno por el uso de en leguminosas, aumentar la disponibilidad de nutrientes para las plantas, reducir las toxicidades en el suelo o mejorar la efectividad de algunos herbicidas…

No obstante, siempre hay que recordar que es fundamental el buen uso de este tipo de productos, siempre y cuando tu país o tu Comunidad Autónoma lo permita: el cuidado del medio ambiente y el entorno están por encima de cualquier rendimiento del terreno. Recordad: el futuro hay que cuidarlo si de verdad queremos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones.

El increíble vídeo a cámara lenta del proceso de trabajo de una cosechadora

cosechadora

A lo largo de las últimas semanas, desde Todo de Campo hemos compartido múltiples imágenes grabadas desde el aire de cosechadoras y distintas maquinarias agrícolas trabajando, pero la que planteamos a continuación es una de las que más nos han impactado. Se trata de una cosechadora observada a vista de pájaro.

Poco a poco, y a cámara lenta, se van viendo desde un dron todos los detalles del procesado del trigo mientras pasa por encima de él la cosechadora, una imagen bella a la par que realista de lo que ocurre unos metros más abajo. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *