Ei increíble proceso de crecimiento de un cactus

En la grabación se ve cómo el cactus va creciendo, aumentando el volumen e incluso ramificándose poco a poco a pesar de su pequeño tamaño.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido publicado por la cuenta de Instagram “Casa y Jardín” y ha sido todo un éxito en redes sociales en las últimas semanas. En él, se muestra el increíble proceso de crecimiento de un cactus en una maceta.

“Mucha paciencia para capturar cada momento, pero el resultado fue impresionante”, destaca la citada cuenta en la descripción de un vídeo que alcanza ya las casi 140.000 reproducciones en la citada red social.

En él se ve cómo el cactus va creciendo, aumentando el volumen e incluso ramificándose poco a poco a pesar de su pequeño tamaño. Recordemos que los cactus, al ser originarios de zonas de calores extremos, realizan el intercambio de gases durante la noche, de manera que mientras dormimos consumen dióxido de carbono, al revés que el resto de las plantas. Acumulan gran parte de agua para la época seca, una característica fundamental de estas plantas junto con sus pinchos o púas.

Así florece la rosa del azafrán cada noche: el increíble vídeo del proceso de apertura de esta bella flor en La Mancha

azafran

La rosa del azafrán es una de las plantas más interesantes que existen, sobre todo por la bella conformación de su flor, por el alto valor económico de sus preciados «clavos» y por el conjunto paisajístico que allá donde está plantado conforma.

El azafrán, durante mucho tiempo, fue un bien preciadísimo, e incluso siglos atrás llegó a servir como moneda de cambio debido a la escasez para encontrar esta flor, que se recoge cada año en otoño (por «Santa Teresa, rosa en mesa», dice el refrán refiriéndose al 15 de octubre, día en el que la Iglesia celebra a esta santa).

El vídeo que te mostramos a continuación fue publicado por la Denominación de Origen «Azafrán de la Mancha» hace unos días a través de la red social Instagram y muestra a la perfección el proceso de floración nocturno de esta peculiar planta de color violeta. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *