Fallece un hombre en Sant Jordi (Castellón) al quedar atrapado tras el vuelco de su tractor

Un hombre de 80 años ha fallecido después de quedar atrapado tras el vuelco de su tractor, en un accidente ocurrido en el término municipal de Sant Jordi (Castellón) en el que también ha resultado herido un varón de 36.

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) el aviso se ha recibido a las 12.40 horas y hasta el lugar en Castellón se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SBV).

Hasta el lugar en el que estaba el tractor se ha desplazado también una dotación de bomberos del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Castellón, que ha sido alertado de que un hombre había quedado atrapado debajo de su tractor después de que este volcara.

El equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 80 años, mientras que otro hombre, de 36, ha resultado herido por una contusión dorsal y además ha sido atendido por crisis de ansiedad.

Los bomberos han procedido a excarcelar el cuerpo del hombre fallecido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Castellón.

Posteriormente, el hombre herido ha sido trasladado al hospital Comarcal de Vinaròs en la ambulancia de Soporte Vital Básico. 

Los agricultores, los héroes que entregan su vida por dar de comer a la sociedad

Los agricultores, sin duda, son los héroes que entregan su vida por dar de comer a la sociedad. A pesar de todo y de todos. Casos como el mencionado nos tienen que hacer reflexionar sobre la importancia real de la agricultura y de cómo los trabajadores del campo se juegan la vida, de forma literal, cada vez que salen a sus fincas.

Por eso siguen siendo unos auténticos héroes que, por desgracia, pueden perder la vida, pero la honra de haber formado parte de un mundo tan puro y tan leal como es el de la agricultura debe ser la esperanza que nos quede a nosotros para seguir luchando por nuestro trabajo y por conseguir precios justos en éste.

Lo hemos demostrado también durante la pandemia, haciendo un continuo esfuerzo solidario sin horas ni días en el calendario. Los agricultores no tuvieron reparos en, el pasado mes de marzo, dejar atrás las manifestaciones que recorrieron múltiples puntos reivindicando unos precios justos para ponerse a desinfectar calles de pueblos y ciudades con el fin de que el COVID no afectase tanto a las casas de todo el mundo.

Además, los agricultores siguieron trabajando para que el COVID, que tenía confinado a medio mundo, no afectase a la alimentación de los millones de personas que no podían salir de sus casas. Ahora, con los rebrotes que está habiendo en múltiples zonas, los agricultores de nuevo han sido los primeros en tomar sus tractores y ponerse a desinfectar con agua y lejía las calles de todos los continentes.

DEP compañero.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *