Así se cosecha el maíz cuando la climatología anega de agua los campos

En la grabación se puede ver cómo la maquinaria cosecha con una facilidad apabullante a pesar de lo embarrizado e inundado del terreno de maíz.

Redacción Todo de Campo

La cosecha tardía de algunos productos agrícolas puede tener como principal consecuencia que a la climatología le dé tiempo a cambiar radicalmente y que las lluvias aneguen los campos que van a ser cosechados, como así ocurre en el vídeo que mostramos a continuación.

En la grabación, publicada el pasado mes de julio por nuestros compañeros de Agriculture Argentina y grabado por Roberto Guzmán, se puede ver cómo la maquinaria avanza con una facilidad apabullante a pesar de lo embarrizado e inundado del terreno.

La cosechadora de maíz va recogiendo el fruto en un terreno totalmente anegado por el agua.

También te mostramos este otro vídeo en condiciones similares: es necesario reseñar que probablemente el fruto de los girasoles no se aproveche para consumirlo como pipas, sino para refinarlo y hacerlo aceite. 

Este tractor estrella su pala contra un tanque de cereal y lo derrumba: ¿Qué crees que le ocurrió?

tractor tanque

El vídeo que te mostramos a continuación muestra uno de los momentos más comprometedores que puede  vivir un agricultor o conductor de tractor en una explotación agrícola. Se trata del embarazoso instante en el que un tractor, por una razón que desde Todo de Campo desconocemos, impactó su parte delantera contra un enorme tanque de lo que parece cereal o maíz.

En la imagen se ve ya cómo el tractor se ha estrellado contra el tanque, y es precisamente un hecho que es un misterio, ¿qué crees que pudo llevar al tractor a encontrarse en esa situación? ¿El intento de arreglo de un mini agujero que tuviese? ¿Se le fue de la mano la maquinaria y se estrelló?

Lo cierto es que el tanque poco a poco va perdiendo el equilibrio y vuelca toda la carga que almacena al exterior, algo que pudo terminar muy mal para el tractor y su conductor, ya que se encuentran a tan sólo segundos de ser sepultados por el cereal. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *