Imagínate ir en tu tractor y que empiece a consumir aceite: ¿Qué hacer en situaciones así?

Esta situación es un gran peligro para el motor, ya que puede quedar gripado, y una de las posibles soluciones es sacar el filtro de aire y tapar el tubo por el que entra para evitar que prosiga así quemándose aceite. No obstante, es muy peligroso acercarse a un tractor en esta situación.

Redacción Todo de Campo

Y tú, ¿qué harías al ver a un tractor casi ardiendo en cuestión de segundos por consumir aceite? El vídeo muestra cómo este tractor está quemando el aceite del motor quizás por una rotura de turbo.

La única manera de pararlo es calándolo o tapando la admisión para cortar el aire, pero por mucho que se corte la manguera de gasoil no se consigue apagarlo del todo, ya que está quemando aceite y no combustible.

«Cuando uno ve las cosas desde lejos es más fácil pensar la solución pero lo difícil es actuar en ese mismo instante y que no te invada el miedo, aunque lo primero es la seguridad de uno mismo nunca hay que arriesgarse», confiesa uno de los testigos de esta ardua situación.

Esta escena, sin duda, es un gran peligro para el motor, ya que puede acabar con él, y una de las posibles soluciones, como ya hemos citado, es sacar el filtro para evitar que entre aire y que prosiga así quemándose aceite, ya que el motor sube hasta su máximo régimen de vueltas y no se detiene hasta haber agotado todo el aceite. No obstante, es una situación peliaguda y muy peligrosa, ya que no te puedes acercar al tractor.

Como explican en el vídeo nuestros compañeros de Agriculture Argentina, apagar el motor no servirá de nada y otra de las mejores opciones es poner la marcha más alta, accionar el freno de mano y soltar de golpe el embrague para parar el motor

También como última opción se puede usar un extintor de CO² rociándolo directamente en la admisión.

Aquí mostramos otro ejemplo similar. Como siempre recordamos, lo primero es la seguridad de uno mismo para evitar salir herido de situaciones así.

La seguridad tuya y de los tuyos, siempre pieza clave y fundamental

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *