«Cuando no ha llegado el camión pero no quieres parar», el video de una cosechadora descargando en un todoterreno

La cosechadora, con la tolva hasta arriba de cosecha, vierte en el remolque de un todoterreno el grano, un ejemplo que ya hemos publicado en ocasiones anteriores.

Redacción Todo de Campo

«Cuando no llega más el camión y no quieres parar», así se titula el vídeo que te mostramos a continuación, en el que se ve a una cosechadora con su tolva repleta hasta arriba de cereal descargando en un todoterreno, una situación un tanto graciosa que ha llenado de risas y comentarios las redes sociales, especialmente tras publicarlo nuestros compañeros de Agriculture Argentina a través de la red social Instagram, donde acumula casi 20.000 reproducciones.

En él se ve cómo la cosechadora, con la tolva hasta arriba de cosecha, vierte en el remolque de un todoterreno el grano, un ejemplo que ya hemos publicado en ocasiones en Todo de Campo.

En este otro vídeo se reproduce una vez más cómo una pick-up remolca una enorme tolva (para ella) en la que la cosechadora va vertiendo el grano. La grabación nos la ha hecho llegar el agricultor Gabriel Capaldi: se trata de una pick-up F100 reemplazando a un tractor mientras remolca una tolva de almacenaje de grano durante una jornada de cosecha.

También las siguientes imágenes dan fe de los múltiples usos de pick-up para todo tipo de tareas agrícolas en el caso de falta de tractor (como así hemos puesto de manifiesto en Todo de Campo en publicaciones anteriores).

Increíble: esta cosechadora Deutz Fahr ‘escala’ sobre una empinada superficie para terminar su trabajo

cosechadora deutz fahr

La capacidad de adaptación de la cosechadora Deutz Fahr que te mostramos a continuación te sorprenderá. Sin duda, es uno de los vídeos más vistos de los últimos meses por parte de los agricultores a través de la red social Instagram y con razón: la cosechadora logra imponerse al arduo terreno y escala por una colina que tiene una empinada pendiente consiguiendo su objetivo, que era cosechar esa parte de la finca.

El buen manejo de este tipo de maquinaria agrícola pesada es clave a la hora de ayudar a la buena estabilización del vehículo; no obstante, si es una cosechadora con menos potencia motora y neumática, no aconsejamos que se trabaje en este tipo de superficies por los accidentes que puede ocasionar.

De hecho, publicamos casi a diario accidentes relacionados con el vuelco de tractores que, por desgracia, acaban con el fallecimiento de sus conductores, por ello la seguridad es pieza clave cuando te enfrentas a este tipo de superficies en pendiente. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *