La excepcional estabilidad de John Deere: esta cosechadora es prueba de ello

La cosechadora John Deere muestra una enorme estabilidad en un terreno para nada fácil por tener que ir totalmente inclinada.

Redacción Todo de Campo

La estabilidad es una cosechadora es clave a la hora de analizar el conjunto de ésta. Los buenos amortiguadores son también pilar de esta característica de la maquinaria agrícola, además de un buen cómputo final que hacen que la firmeza de esta herramienta de trabajo dé seguridad al agricultor, sobre todo en pendientes.

Buena prueba de ello es la imagen que mostramos a continuación, publicada por nuestros compañeros de Argentina Rural. La cosechadora John Deere muestra una enorme estabilidad en un terreno para nada fácil por tener que ir totalmente inclinada.

La imagen cuenta con casi 3.000 Me Gusta en la citada red social después de haber encantado a los agricultores.

La estabilidad en un tractor también es clave fundamental a la hora de poder trabajar en distintas pendientes en el campo, como así lo muestra el John Deere que planteamos a continuación. Se trata de un vídeo que ha dado qué hablar en los últimos tiempos en las redes sociales, sobre todo por la pendiente en la que éste llega a labrar de una magistral forma y, además, rapidísimo.

Increíble: esta cosechadora Deutz Fahr ‘escala’ sobre una empinada superficie para terminar su trabajo

cosechadora deutz fahr

La capacidad de adaptación de la cosechadora Deutz Fahr que te mostramos a continuación te sorprenderá. Sin duda, es uno de los vídeos más vistos de los últimos meses por parte de los agricultores a través de la red social Instagram y con razón: la cosechadora logra imponerse al arduo terreno y escala por una colina que tiene una empinada pendiente consiguiendo su objetivo, que era cosechar esa parte de la finca.

El buen manejo de este tipo de maquinaria agrícola pesada es clave a la hora de ayudar a la buena estabilización del vehículo; no obstante, si es una cosechadora con menos potencia motora y neumática, no aconsejamos que se trabaje en este tipo de superficies por los accidentes que puede ocasionar.

De hecho, publicamos casi a diario accidentes relacionados con el vuelco de tractores que, por desgracia, acaban con el fallecimiento de sus conductores, por ello la seguridad es pieza clave cuando te enfrentas a este tipo de superficies en pendiente. TE MOSTRAMOS EL VÍDEO EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *