Ver para creer: la ‘fuerza del verde’ hace que este John Deere atraviese una honda zanja inundada en sólo unos segundos

Llama la atención la pericia del conductor de este tractor John Deere con una tolva tras él, que tan sólo necesita unos segundos para dar “boleto” a la peligrosa zanja durante la cosecha del arroz.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que mostramos a continuación es toda una muestra de la fortaleza de John Deere o “la fuerza del verde”, como así ha titulado la página Argentina Rural la grabación. Ésta muestra cómo un tractor John Dere con doble rueda atraviesa con plena “facilidad”, durante la cosecha del arroz, una honda zanca totalmente encharcada para el cultivo de esta gramínea.

Llama la atención la pericia del conductor, que tan sólo necesita unos segundos para dar “boleto” a la peligrosa zanja, en la que otra maquinaria agrícola de menor fortaleza hubiese quedado encallada y probablemente hubiese necesitado de la ayuda de otro tractor para salir del lugar.

La gran pregunta es cómo atravesaría el resto de la maquinaria que lo sigue –entre ellos una cosechadora- el amplio escollo que sí logró atravesar este John Deere…

Nunca tires así si intentas desatascar un tractor o te pasará lo que le ocurre al de este vídeo

desatascar tractor

La fuerza bruta nunca es la medicina idónea para desatascar un vehículo, por muy grande o muy pequeño que sea. Seguro que en alguna ocasión has visto algún vídeo similar al que te proponemos ahora, por eso te puedes hacer ya una idea de lo que ocurre si un tractor tira con la ayuda de una eslinga de otro que se encuentra atascado en el barro.

De repente, el tractor tira del otro tractor con un remolque de pacas atascado y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga (no sabemos si el contrapeso estaría o no bien sujeto a la parte delantera de la maquinaria). Además, el peso del tractor que se encontraba abajo y la cuesta arriba que éste tenía que realizar hicieron el resto para que el contrapeso se desenganchase… TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *