Cosecha masiva de algodón en Brasil: treinta cosechadoras trabajan al unísono para conseguir su ‘oro blanco’ particular

Las cosechadoras probablemente pertenezcan a un gran latifundio destinado a la plantación del algodón.

Redacción Todo de Campo

La imagen que te mostramos a continuación sería el sueño de muchos agricultores: decenas y decenas de cosechadoras unidas en una gigantesca e impactante hilera y preparadas para trabajar al unísono en la recolección del algodón. La imagen está tomada en Brasil y arrasa en redes sociales en los últimos meses, especialmente en Instagram, donde cuenta con cientos de comentarios y Me Gusta.

Las cosechadoras probablemente pertenezcan a un gran latifundio destinado a la plantación del algodón. Fueron publicadas el año por nuestros compañeros de Argentina Rural. ¿Qué os parecen? ¿Qué sensación tendríais al ver esta grandiosidad?

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar. Es precisamente el vídeo que plasmamos a continuación, en el que se ve cómo una cosechadora va recolectando algodón, el que ha encantado a miles de personas.

En la grabación, de Agro Seron y publicada por la cuenta de Instagram Brutosdocampooficial, se ve cómo el algodón va entrando por la cosechadora hasta ser despuntado. Tras este último paso de la plantación y recolección del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial.

Un vídeo recoge impactantes imágenes de la cosecha del algodón en time lapse

algodon

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar. Es precisamente el vídeo que plasmamos a continuación, en el que se ve cómo una cosechadora va recolectando algodón, el que ha encantado a miles de personas.

En la grabación, de Agro Seron y publicada por la cuenta de Instagram Brutosdocampooficial, se ve cómo el algodón va entrando por la cosechadora hasta ser despuntado. Tras este último paso de la plantación y recolección del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *