El tractor Barreiros, el mítico ‘pequeño-gran guerrero’ de los agricultores el pasado siglo

Este vídeo da fe de la importancia que tuvo Barreiros para la agricultura europea a lo largo de todo el siglo XX.

Redacción Todo de Campo

¿Quién no recuerda al mítico tractor Barreiros “dando guerra” por los campos españoles durante el pasado siglo? El vídeo que te traemos a continuación da fe de la importancia que tuvo este tractor para la agricultura europea a lo largo de todo el siglo XX.

Pero Barreiros no sólo produjo tractores, sino que fue una industria española de producción principalmente de motores, camiones, tractores, autobuses y posteriormente automóviles, y que también fabricó furgonetas, carretillas elevadoras y carrocerías para camiones.

Fue fundada por el industrial español Eduardo Barreiros en 1954, estuvo activa desde 1954 hasta 1978. En 1969 y debido a los malos resultados de la empresa, Barreiros y sus hermanos abandonaron la sociedad, vendiendo sus acciones a Chrysler, pasando a denominarse Chrysler España S.A hasta su desaparición.

En este otro vídeo, un agricultor publica toda la gama R de los tractores Barreiros en una publicación que cuenta con más de 100.000 reproducciones a través de YouTube.

Llena tu alma: mira estas imágenes de una cosechadora New Holland desde el aire y te empaparás de su sensación única

cosechadora new holland

Las imágenes de una cosechadora New Holland desde las alturas son unas de las que más emocionan a los miles de agricultores que acostumbran a cosechar especialmente en estas últimas semanas, en las que el calor ha acechado y ha hecho que se sequen las plantaciones de trigo o cebada. Es el caso que reproducimos a continuación, en el que plasmamos

Desde una perspectiva alta, aunque no se aprecien demasiados detalles, sí te da una cobertura amplia que dota de belleza a la escena. Es lo que ocurre con el vídeo de esta cosechadora recogiendo un campo que te emocionará y te recordará a tus largas jornadas de cosecha. Te las mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *