Cinco tractores Massey Ferguson que han dado un giro al futuro de la agricultura

Hace dos meses, la histórica marca de tractores Massey Ferguson presentó su nuevo tractor 8S, cuya serie incluye cuatro modelos. En su construcción han participado 170 ingenieros que han tardado seis años en completar el tractor, han invertido un millón de horas de desarrollo y Massey Ferguson ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en crear este tractor.

Este es, sin duda, un nuevo paso de la importante marca, pero ha dado más y muy relevantes en las últimas décadas, por eso a continuación recordamos cinco tractores Massey Ferguson que en su día dieron un giro al futuro de la agricultura.

El mítico Ferguson TE20

massey ferguson
El Massey Ferguson TE20

Massey Ferguson no se entendería sin su Ferguson TE20, cariñosamente conocido como ‘Little Grey Fergie0, que el 6 de julio de 1946 salió de la línea de montaje de su antigua fábrica Banner Lane en Inglaterra. El legendario tractor, que cambió el mundo agrícola, fue creación del ingeniero e inventor Harry Ferguson, uno de los fundadores de la actual Massey Ferguson.

El Massey Ferguson 135

El Massey Ferguson 135 seguía siendo el tractor más vendido de Massey Ferguson, con más de 350.000 unidades fabricadas desde 1965. En ese momento, las ventas en Alemania habían alcanzado cifras récord. Al año siguiente, la estructura administrativa de MF experimentó una importante reorganización, al fusionarse la unidad de operaciones del Reino Unido y la unidad de operaciones mundial.

Las instalaciones de fabricación y control de calidad se ampliaron en Aprilia, Italia, y se implantaron normativas sobre contaminación en todo el mundo, lo que supuso nuevos retos para Perkins. En ese mismo año, se introdujeron en Francia los MF 165 y MF 1080, y comenzó la producción de la cosechadora de caña de azúcar MF 102 en Bundaberg, Australia.

Serie MF 3700 (V, S, F, GE y WF)

Está diseñada para viñedos, huerto, frutales y cultivos en pendiente, esta serie ampliada de tractores ofrece gamas dedicadas a cada categoría de agricultura especializada. Con anchuras que abarcan toda la gama entre 1,1 m y 2,2 m, ahora incluye un novedoso modelo con un chasis más ancho para mejorar la estabilidad, y que es perfecto para viñedos y explotaciones ganaderas con campos en pendiente.

MF 4709 y MF 4708

Equipos formados por ingenieros de distintos países trabajaron hace cinco años sobre un diseño totalmente nuevo de la Serie Global. Su misión era recoger el concepto de tractor de servicios y rediseñarlo desde los cimientos, incorporando a la vez los principios clásicos de diseño Massey Ferguson de sencillez y funcionamiento fiable. Sobre un concepto único en el sector de la maquinaria agrícola, la idea central de la estrategia de fabricación es crear una red altamente flexible de fábricas donde sea posible producir y ensamblar sistemas principales y tractores completos en localizaciones múltiples de todo el mundo.

El MF 5709 S

Massey Ferguson ha aplicado el «efecto S» a toda la gama, incluido el modelo MF 5709 S de 95 CV. Este modelo, equipado con la misma tecnología que los modelos MF 5700 S de mayor tamaño, goza también de las mismas altas prestaciones con un tamaño reducido.

El MF 5709 S está disponible con transmisión Dyna-4 o Dyna-6, con funciones de freno aparada activa y la opción adicional de Autodrive. El joystick multifunción, la elección del sistema hidráulico y el capó inclinado también lo convierten en el tractor perfecto con pala.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *